miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los tres hombres más ricos de toda la historia.

El romano Marco Licinio Craso (114 aC - 53 aC), es considerado el hombre más rico de la historia. Su fortuna no provenia de la familia aristocrática donde nació, sino de su ingenio para los negocios (la especulación y el tráfico de esclavos). Su capital llegó a alcanzar los 170 millones de sestercios, lo que equivale a unos 900.000 millones de euros. Su codicia era tal que los sirios, según cuenta la leyenda, tras capturarlo , le cortaron la cabeza, la rellenaron de oro y exclamarón: "Bebe oro, ya que sediento fuiste de él".

El general macedonio Alejandro Magno (356 aC - 323 aC) se sitúa en el segundo puesto de los más ricos de todos los tiempos. El rey de Grecia, que llegó a conquistar Asia y Egipto, obtuvo su riqueza personal de los botines de guerra, principalmente, tras la victoria sobre el Imperio Persa. El poder económico del amo del mundo civilizado es similar al de Craso.

El magnate John D. Rockefeller (1839 - 1937), ocupa el tercer lugar del ranking. Se calcula que era poseedor de bienes valorados en 900 millones de dolares, equivalentes hoy a unos 180.000 millones de euros, provenientes de la Standard Oil y del monopolio que creó en la industria petrolera de finales del siglo XIX.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Ya muy bien, pero seguro que no disfrutaban tanto como nosotros con nuestras bikes.

Anónimo dijo...

la verdad es ke no montaban en bici pero orgias de esas creo ke si ke montaban