domingo, 6 de febrero de 2011

BUEY-CERRO HOYA DEL POZO-LA PAVA: SENDAS

En el día de hoy, 11 liebres hemos hecho una ruta realmente buena, buena, buena .... Creo que todos hemos quedado encantados, tanto del trazado, con sendas divertidas, como por la dureza del mismo, suficiente para volver a casa "bastante suave".
Partiendo desde Yecla, subimos por la cuesta La Flor (variante Komocabras) y alcanzamos los Bujes, para posteriormente enlazar con la subida al Buey, lado Este (izdo), y descenso por senda técnica paralela al barranco de Los Navarros (ciclable en su totalidad por dos liebres intrépidas de las cuales, para tranquilidad de sus familias, evitaremos citar nombres).
Después circulamos por una serie de caminos y senderos, en un continuo sube-baja, paralelos a la falda norte del Buey, cruzamos un tramo campo a través (150-200 m) y enlazamos con un camino y posteriormente con una senda que asciende hasta un collado del Buey que, salvo algún punto aislado, es ciclable en su totalidad.
Bajamos posteriormente por una divertida senda y llegamos a una serie de caminos que nos van dirigiendo hacia la senda que atraviesa el collado entre el  Cerro de la Hoya del Pozo y La Pava. Aquí efectuamos un prolongado, aunque relativamente suave ascenso, hasta que llegamos a dicho collado y empezamos a disfrutar nuevamente de otro interesante y divertido tramo de bajada de senda, hasta que, por lástima, aunque con alivio para nuestros cuerpos, alcanzamos los llanos y caminos de la solana del Monte del Boalaje. A partir de aquí, rápido (o más bien rapidísmo) regreso a Yecla por la pista asfaltada de Los Quiñones.

Lástima que no hayamos terminado enlazando el recorrido con algunas otras sendas de El Colorao-Los Castillarejos (otra vez será), debido a que algunas liebres no cejan en su empeño de recolección de "puntos" para completar su cartilla personal con las vistas puestas en Cazorla y Pedales de Occitania. 
En resumen, una divertida ruta y una agradable sorpresa en las proximidades de Yecla.  
Track:
 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1454388
 Nota: el GPS se ha apagado durante la bajada de la senda del Buey, por lo que el track se ha completado manualmente a posteriori en ese tramo. En cualquier caso, y una vez que inicias la senda, no hay pérdida alguna.
Datos GPS:
Distancia: 48 Km
Desnivel acumulado.- 1.064 m.     Altura máxima.- 928 m
Tiempo en movimiento: 03:05 h.    Velocidad media (mov).- 15,3 km/h
Índice IBP.- 84
P.D:  Sorprendente (al menos esta vez) la memoría de MLucas que nos ha conducido sin error alguno por este intrincado recorrido.

No hay comentarios :