jueves, 13 de octubre de 2011

Exploración senda Siete Cotos

Aprovechando que estábamos arriba de la sierra, cuatro liebres, Álvaro, Javi, Chinchilla y un servidor, atesorando fuerza, juventud y experiencia, decidimos intentar el descenso de la Sierra de Salinas por un recorrido marcado para hacerlo a pie por la zona denominada Siete Cotas.

Partiendo del vértice geodésico seguimos el cordal de la sierra, siempre por la divisoria de aguas. El comienzo es prometedor por senda bastante marcada y con poca pendiente, tras dejar a la derecha la senda que conduce hacia el Pocico de Bartolo y Barranco de Juan Gil las marcas empiezan a ser menos visibles y la senda menos clara. Es necesario de mantener la atención simultáneamente a dónde metes la rueda y a dónde está la siguiente hita y, como ya se sabe que el cerebro del hombre no es multitarea como el güindous 7, los parones fueron continuos intentando no perder la ruta. Hacia la cota 1000 aparecen las verdaderas complicaciones: un paso entre rocas con mucha pendiente en el que tenemos que pasarnos la bici unos a otros. Desde aquí hasta alcanzar el barranco en dirección Sureste por el que se sale de la sierra está el peor tramo, con más pendiente y menos ciclable. Una vez alcanzado el barranco seguimos una senda que lo recorre por el fondo. Senda bronca y abrupta con bastantes puntos difíciles, en especial en su primera parte. Al final alcanzamos el camino que bordea la sierra por su parte sur que seguimos, con algún despiste que otro y algún trecho de CB-BR (ya sabéis, la nueva especialidad del mountain bike) hasta tomar el camino de vuelta que era ya muy muy tarde.

Dejo unas fotos:

Esta es la ruta que seguimos.

Así quedó mi espalda por el encontronazo con la rama de un pino.

4 comentarios :

ANDY dijo...

Ea, la aventura es la aventura. Menos mal, que no metimos a toda la peña por ahí y solo fueron algunos atrevidos voluntarios.
¿Os despistasteis o seguisteis todo el tiempo el track?

JRChirlaque dijo...

El gps lo llevaba en el bolsillo y lo consultabamos en caso de dudas. Hubo un par de despistes pero rectificamos a tiempo. El camino está todo marcado con hitas de piedra, aunque en la zona central están mas dispersos. La clave es no dejar el cordal. Con el gps en el soporte no hay pérdida posible porque el track es muy exacto.

Anónimo dijo...

As olvidado él % de ciclabilidad ...

Anónimo dijo...

¿Esa espalda tiene mucha chichota o es la calidad de la foto?