viernes, 20 de enero de 2012

La segunda nocturna del año

Nuevamente la noche del jueves ha sido la excusa perfecta para que un numeroso grupo de liebres (20) volviésemos a rodar por los caminos que transcurren por nuestro término municipal. Todo salio perfecto salvo que por circunstancias que no vienen al caso, nuestro amigo Pepe del Ramo tuvo que regresar a Yecla antes de lo previsto. Iniciamos el recorrido subiendo por los montes de Brasil para después tomar (una vez más) la subida del Fator, desde allí a la casa Nueva del Cerro y enfilar hacia los Picarios para que una vez sorteada la primera loma nos dejásemos caer en dirección a la carretera de Jumilla. Cruzamos rápidamente la misma y nos encaminamos hacia la zona de los charquillos, donde efectuamos una breve parada (en una casa cuyo nombre desconocemos todos) e iniciamos el retorno a Yecla bajando por la senda de la flor y descartando la continuidad por el colorado dada la hora que se nos había hecho (11:20 de la noche). Ya lo hemos comentado más de una vez, el invierno requiere rutas cortas y sencillas, las largas llegaran cuando el tiempo empiece a mejorar sensiblemente. En total 35 kilómetros y deseando llegue el sábado para volver a ser liebres y dejar hasta el jueves próximo lo de ser luciérnagas. Un saludo.