martes, 10 de enero de 2012

Peregrinación a Santa Ana

Como todos sabéis, o al menos deberíais, este próximo sábado 14 de enero de 2012 vamos a efectuar la primera de las salidas de larga distancia programadas para el primer trimestre, que discurrirá fundamentalmente por tierras jumillanas.

Está previsto recorrer el Cabezo de La Rosa, próximo al Carche, para cruzar la carretera de Murcia por las Casas del Puerto. A continuación pondremos rumbo a la única cota puntuable de la jornada: el alto de las antenas de Santa Ana, para bajar hacia el santuario. Después se descenderá por una ruta no habitual, en dirección suroeste para, una vez alcanzado el llano, tomar el camino de regreso a Yecla por Los Charquillos.

La ruta tiene un poco de todo sin pasarse en nada, para que nadie encuentre excusas para no ir: llano, subidas, sendas y distancia, que nos hace mucha falta para quemar el exceso de turrón y limonchelo.

Dada lo reciente de las fiestas navideñas se pretende hacer el recorrido a un ritmo poco exigente pero constante para que todos podamos realizarlo sin temor a quien "no se puede nombrar".

Con todo, el recorrido se presta a recortes, tan de moda en estos días, de manera que quien tenga menos tiempo o se vea justo de fuerzas podrá tomar la vía de vuelta anticipada.

No obstante, no hace falta que os recuerde que en las salidas largas, como ésta, hay que llevar siempre comida y agua de sobra.

Datos generales:
Fecha: Sábado 14/01/2010 7:50 h. desde la Fuente de Los Leones.
Distancia: 84 km.
Ascensión acumulada: 1280 m.
Dificultad física: media. (Alta -ruta completa-)
Dificultad técnica media-baja. (Media-Alta  en las sendas de descenso Santa Ana)
IBP: 119
RATM: 3/5
RAMR: 4/5

NO FALTÉIS. SE PASARÁ LISTA.

Recorrido y perfil de la etapa.

1 comentario :

J.M Forte dijo...

buena aportación la de los horarios del bus, por si a alguno nos hace falta