sábado, 4 de febrero de 2012

EL ZORRO Y LOS CAZADORES

Como todos sabéis, esta mañana hemos ido a hacer una ruta de turismo bttero por los alrededores de Jalance y Jarafuel (próximamente pondré la crónica).
A las 11:00 h hemos ascendido por un senda, la cual volveríamos a ascender, en el único tramo repetido de la ruta, posteriormente sobre las 13:30 h.
Esta segunda vez, para nuestra sorpresa, hemos encontrado un zorro muerto "depositado" en las ramas de un árbol. El animal presentaba una herida de "arma de fuego", de la cual sangraba, y cuya cola alguien había cortado supuestamente como trofeo !p... cazadores¡.
Y es que cazadores buenos y honrados, haberlos haylos, aunque me temo que resulta muy difícil encontrar un grupo en el que no exista algún desaprensivo como el responsable de la muerte de este zorro. Esperemos, que en su instinto y desesperación, no les de ningún día por disparar (o intimidar) a liebres ciclistas.
Aunque, citando a Mourinho, todavía me tiene intrigado una cuestión ¿Porqué? ¿Porqué lo han dejado en el árbol? ¿Porque no se han limitado a esconder su vil e ilegal acción?¿Porqué ...?.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Cuando veo estas fotos o similares me pregunto:
¿qué tipo de neandertal lo habrá hecho? ¿Qué tiene que pasar por el cerebro de esa"persona" para disparar a un animal salvaje (no pieza de caza), cortarle el rabo y colgarlo en un árbol?.
Aunque no entiendo ni comparto las justificaciones de los cazadores para defender esta ancestral actividad, pienso que no son todos iguales. Pero hay que admitir que un sector de los cazadores se comportan como seres sin escrúpulos y sin ningún respeto por la naturaleza. La única valentía de estas "personas" es el arma que llevan en la mano. Y son el resto de cazadores, los que dicen amar a la naturaleza, los que tienen que presionar y condenar estos actos porque los que estamos fuera no podemos influir en esas mentes estrechas y cobardes.
Las personas que disfrutamos del monte sin disparar ni matar, haciendo senderismo, ciclismo o simplemente recreándonos en el paisaje tenemos la obligación moral y HUMANA de condenar y denunciar estos hechos. No podemos esperar a que esta "gentuza" entre en razones.

Diego dijo...

Noble deporte este de la caza, que cortando el rabo como trofeo, imita al “Noble Arte del Toreo”.