miércoles, 21 de marzo de 2012

Paseo primaveral

Saludo general.
Con motivo de la entrada de la primavera, el departamento de I+D del nuestro laureado Club tiene el honor de invitar a todos sus miembros a la primera salida diurna oficial de la recién estrenada estación primaveral.
La ruta partirá de la Fuente de Los Leones en dirección a la Sierra del Fraile, en Biar.
El trayecto de ida discurre, totalmente llano, por la Vía Verde del Chicharra, salero de Villena y Acequia Real para cruzar bajo la Autovía de Alicante por un desagüe; el cual confiamos que lo hayan desatascado después de la lluvia de ayer.
Llegado a este punto, iniciamos el acercamiento a la Sierra de la Peñarrubia de la que recorreremos los senderos que llevan al Collado de la Peñarrubia para tomar la Senda de Guti. La ascensión a las antenas queda como excursión facultativa fuera del programa. Este es un punto propicio para que quienes no dispongan de todo el tiempo necesario acorten el trayecto en unos 12,5 km y 450 m. de desnivel.
Tras rodear por completo la Sierra del Fraile por tramos alternos de senda y pista, volveremos a remontar el Collado de la Peñarrubia para iniciar el descenso por el Barranco del Puerto y la Rambla de La Torre, que nos auguran 8 km de diversión hasta llegar a Sax.
Y como la ocasión no puede ser más propicia, realizaremos la vuelta por el Camino de Sax, que recorreremos en su totalidad siguiendo los pasos de los antiguos carreteros.

Vista aérea y perfil
Datos generales:
FECHA: Sábado 24 de Marzo de 2012.
HORA DE SALIDA: 7:45
DISTANCIA: 87 km.
ASCENSIÓN ACUMULADA: 1200 m.
DURACIÓN PREVISTA: 5 horas + paradas.
Salida pajarera. Llevad agua y comida de sobra. Revisad neumáticos el día anterior.

RATM

RAMR
Como de costumbre, el track está disponible para quien lo solicite en el correo del club: http://clubbttlasliebresyecla@gmail.com

3 comentarios :

ANDY dijo...

Para quien vaya más limitado de tiempo, también puede regresar, antes de cruzar la autovía, uniendo con el camino de Sax, como se observa claramente en la fotografía aérea. Por cierto, ¿no te has quedado algo corto con el RAMR?

JRChirlaque dijo...

Una mentira piadosa no hace mal a nadie...

Anónimo dijo...

Se nota el I+d del club en como ha mejorado la imagen del RATM-RAMR. Vamos mejorando.
yo me apunto.

Juan Fran