sábado, 31 de marzo de 2012

Peñarrubia (la de Jumilla)

Hoy sábado nos hemos dado cita en la fuente de los leones 8 liebres en total. A las 8:10 partíamos hacia Peñarrubia, la de Jumilla. El trayecto ha discurrido por los montes de Brasil, camino del Pocico Lisón, caserío del cerro, hasta el caserío del Calderón, donde un poco más adelante hemos tomado a mano derecha la pista forestal de la Cingla. Una vez subidas las rampas de la cingla hemos decidido tomar la senda que va paralela a la pista, la cual solo conocía yo de una ruta anterior que hice con el grupo. La senda estaba algo llena de maleza y ramas de los pinos colindantes, que algún que otro arañazo han dejado incluso, con un árbol caído que cortaba completamente el paso y que hemos decidido apartar para el disfrute de los que puedan venir detrás. Al finalizar la senda hemos decidido tomar un bocado antes de continuar. Finalizado el mismo, Francis y Manolo Lidó deciden regresar a casa a todo trapo debido a compromisos horarios. El resto continuamos por la pista de la cingla hasta alcanzar el que pensábamos era el camino que culminaba en la cima de Peñarrubia. Este se ha cortado y hemos decidido hacer un poco de “Bancal-Bike” para alcanzar el verdadero camino.

La subida a Peñarrubia no la conocíamos ninguno de los que íbamos, solo los dos que se habían ido antes, que ya nos avisaban, entre sonrisas, antes de irse, que lo mejor eran las vistas y la posterior bajada. La subida de fuerte pendiente en algunos tramos y con piedras sueltas que la hacían complicada técnicamente. Pues allí que hemos subido montados en la bici hasta donde hemos podido, salvo Fran que la ha subido por completo. Desde allí hemos podido divisar las bonitas vistas que nos advertían nuestros compañeros de viaje, la verdad es que ha merecido la pena, sobre todo la bajada.

En Peñarrubia

Abajo a la izquierda un amigo que nos siguió en la subida

Tras esto, vuelta a casa por el camino del Gamellón, camino de los picarios, carretera de Jumilla y a las 12:00 en casa, tras 45 kilometros y una excelente mañana.

Nos vemos en la próxima

Anónimo dijo...

Buena ruta y mejor gente. Y exclente crónica.
Juan Ramón

Buena salida!!!corta pero intensa,y lo mejor conociendo cosas nuevas. J.Pascual

Diego dijo...

Siento mucho no haber podido acompañaros esta mañana, ya que cuando me disponía a salir me he encontrado una rueda pinchada de la bici. Y todavía lo siento más al ver que habéis tenido la compañía de Simón, antiguo (que no viejo) compañero mío de esfuerzos y batallas en el Altiplano, Pirineos y Alpes. Espero Simón que repitas y que tengamos la ocasión de volver a rodar juntos

Anónimo dijo...

Primera y buena cronica Juanmi. La verdad es que hemos pasado una mañana agradable.
Fran.

SIMON dijo...

HOLA
SOY SIMON.UN POCO TARDE PARA
HACER UN COMENTARIO,PERO NO SABIA MUCHO COMO VA ESTO, PERO FRANCIS ME VA PONIENDO UN POCO AL DIA.
ESPERO DIEGO QUE ESTE FIN DE SEMANA VAYA A YECLA Y SALGA CON LA PEÑA Y RECORDAREMOS VIEJOS TIEMPOS AUNQUE TENGO QUE ENTRENAR MAS PARA SEGUIR VUESTRO RITMO.