domingo, 15 de abril de 2012

I VUELTA AL TERMINO MUNICIPAL DE YECLA EN BTT

De todos es conocido que otros clubs de Yecla, en otras disciplinas deportivas, tienen programadas actividades de resistencia/larga duración en el término de Yecla. Entre ellas señalar Carche-Arabí, Las Tres Cumbres, Vuelta al término municipal corriendo, Yecla-Gandía en BTT, etc. Por ello, desde aquí, debemos y queremos impulsar un proyecto, que junto con las salidas de larga distancia mensuales que venimos realizando, sea, además de una salida en BTT que recorra el perímetro del término municipal, una dura jornada de convivencia y resistencia física que, si llega a buen puerto y resultamos satisfechos, pueda establecerse como una prueba/salida de periodicidad anual. Por ello se propone la "I VUELTA AL TÉRMINO MUNICIPAL DE YECLA DEL CLUB BTT LAS LIEBRES".
En la actualidad estamos perfilando el recorrido, aunque se puede adelantar que contendrá, en su mayor parte, pistas y caminos, y no estará exento de ascensiones a algunas cumbres representativas y algunos tramos de entretenidos senderos. Constará de unos 140-150 km de distancia y unos 2.300-2.400 m de desnivel acumulado, con un tiempo (en movimiento) estimado de unas 9-10 horas. La fecha para su realización será un sábado del próximo mes de junio.
Se esperan sugerencias, propuestas de fechas, confirmaciones de participación, voluntarios para avituallamientos, masajistas, etc... Ya sabéis, ánimo y a prepararse, que todavía quedan 1,5-2 meses.

¡Atención! Después de las pertinentes consultas con las liebres interesadas, participantes en los circuitos de Albacete y Alicante, se establece la fecha para el sábado 16/06/2012.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

si es para últimos de Junio, yo me apunto!! AVELINO

jrp+q dijo...

Está claro que el término da para estos kms. e incluso más, pero me parece que son demasiados y habría que recortarla a 100 ó 111, para que en el futuro haga la competencia a Ronda.

ANDY dijo...

Avelino, me temo que, por aquello del calor, deberá programarse para la primera quincena de junio.

jrp+q, se puede acortar (15 km) si nos desplazamos con vehículos al inicio y también en algún otro punto del recorrido, aunque aun estaremos lejos de los 100 km. En cualquier caso, no se trata de rivalizar con ninguna otra prueba, máxime porque ésta tendría un carácter no competitivo.

ANDY dijo...

Después de las pertinentes consultas con las liebres interesadas, participantes en los circuitos de Albacete y Alicante, se establece la fecha para el sábado 16/06/2012.