jueves, 5 de abril de 2012

La pasión según las liebres.

Doce liebres sin piedad, que no impías, nos hemos dado cita en el sitio de siempre y a la hora de costumbre. Bastante abotargados al principio, ha costado encaminar la manada en una dirección concreta. A Cirote, han dicho. Y hemos tomado camino de la Casa del Nene, Casa Jaime, Casa Bañón, Rambla de la Mosca y cortafuegos a derecha hasta el cruce con la senda de "Los Tanos", que nos ha proporcionado los momentos más divertidos y agradables de la mañana, sin desmerecer el resto del recorrido. En la Casa de Cirote, una vez más almuerzo y foto. Son ya tantas las instantáneas tomadas en este lugar que se podría hacer un seguimiento del paso del tiempo sobre tan ilustres ruinas.

Foto cortesía de Manolo Lidó.
Bajando por la senda hacia el barranco del Paraíso llegamos al cruce en el que cuatro compañeros toman el camino de regreso. Los ocho restantes nos dirigimos hacia Olula para subir a Santa Bárbara por el Barranco de Los Chotos, subestación y parte final de los molinos. Terminado nuestro particular calvario, descenso por la senda hacia el Granillo y vuelta a Yecla por los Arenales de Caudete, Hoya de la Mansorrilla y Senda de los Jinetes. Una ruta improvisada que nos ha proporcionado 60 km apasionantes con mil de desnivel, en un día especial para este nuestro negocio de las sendas, que estaban estupendas por la lluvia caída ayer.
 Hasta el sábado.

1 comentario :

Diego dijo...

Ocho Liebres como “chotas” hemos hecho la subida por Los Chotos, para penitenciar nuestro particular Jueves Santo de Pasión.