domingo, 13 de mayo de 2012

Continuación crónica del sábado


Tras el avituallamiento en la casa de Cirote, y tras haber recorrido todo lo que Francis ha mencionado en la crónica anterior, los 5 restantes decidimos llegar a casa un poco más tarde. Entre dudas sobre por dónde proseguir, descartamos la subida a Santa Bárbara, pese a que nos gusta mucho bajar después por la senda de la casa granillo, pero el calor que hacía no era para estar subiendo el hormigón con el chicharrero que caía. Así que decidimos adentrarnos en los parajes y caminos que nos llevaran a la Casa del Aire y barrando del Agua. Para ello, tomamos una serie de pistas para acceder a la senda que lleva a la Casa de Olula. Desde allí, tomando el camino que sale desde la misma casa, nos encaminamos hacia la Casa del Aire. Una vez allí, a Andrés se le ocurren mil sendas para hacer, pero son casi las 12 de la mañana, el calor es cada vez más asfixiante y decidimos  simplemente, tomar las divertidas sendas de la casa del Aire,  a las que corresponden las fotos que Leo realizó con su nueva aplicación (170 fotos en un minuto), y la senda del barranco del Agua, un paraje realmente explendido. 




A partir de allí, vuelta para la fuente de Olula a repostar agua, que como si de un oasis en el desierto se tratase, nos vino de perlas  para avituallarnos de nuevo y poder proseguir con nuestra vuelta a casa. Allí nos encontramos con un amigo y compañero de rutas, Toni del club ciclista, que andaba solo por allí, y también como nosotros estaba pasando un calor de mil demonios y decidió parar en la fuente de Olula. Se unió a nosotros para la vuelta, que hicimos lo más rápidamente posible por el barranco del Paraíso, casa Alarcón-bodega, Casa del Nene y cada uno a su casa, a las 13:30h con 78 Km. en las piernas, 1000 mts. de desnivel acumulado y muchas ganas de refrescarnos, por dentro y por fuera. En la ducha pude comprobar los efectos del fuerte sol del día: mi primer moreno-ciclista del año.

2 comentarios :

ANDY dijo...

En la ducha, yo también comprobé mi primer moreno-ciclista del año. Aunque, después, a la luz del día, se tornó rojo-ciclista del año. ¡Ya toca protección solar!.

Diego dijo...

Muy divertido y completo el recorrido del sábado. A veces improvisando sobre la marcha resulta una ruta excelente.
Muy buena la descripción de Juanmi de las “penurias” en los kilómetros finales que nos causó el calor.