sábado, 7 de julio de 2012

Abducidos en la Toconera


Como si de una película de ciencia ficción se tratase, esta mañana 12 liebres han sido abducidas por alguna fuerza telúrica en una senda de la Toconera, ni rastro que yo sepa de estas liebres que después de misa de 10 han desaparecido. La mañana había transcurrido muy bien con su salida habitual a las 7.30 y con 15 componentes dispuestos a afrontar una nueva jornada de sábado encima de nuestros caballos de hierro, bueno realmente uno (el mio) de aluminio y el resto de carbono. Nos hemos dirigido hacia la zona del Magan y el estrecho Pipa, donde hemos podido ver las diversas playas que están montando por allí, Dios mio cuanta arena. Dejada esta detrás nuestro hemos llegado a las Virtudes desde donde nos hemos dirigido hacia la Toconera. Todo bien, hasta que se ha empezado a subir por un camino que de pronto se ha tornado de cemento, esto para cualquier ciclista con experiencia es una señal inequivoca de que algo malo esta por llegar, y así ha sido la cuesta se ha endurecido y de que forma hasta llegar a una especie de refugio pintado de verde y desde donde se inicia una senda (por descubrir para algunos) que nos ha llevado por toda la falda de la sierra de la Lacera. Ya en la zona baja la primera abdución de los 12, que han podido contactar con los tres supervivientes (a saber Pepe, Agustín y yo) y que han aparecido en un lugar bastante indeseable con pocos asientos y menos sombra de la que podían haber disfrutado si hubiesen hecho caso de las voces de la experiencia. Allí se almuerza y se  reinicia la marcha del grupo por sendas y caminos "pa riba, pa bajo" hasta llegar a una cueva, ¿una cueva? yo no la he visto, apenas llegar a donde supuestamente estaba, ale "to pa bajo " otra vez, así senda tras senda hasta que al llegar a una bifurcación vemos como el grupo había desaparecido, hemos continuado por una de ellas, girado hacia un camino, vuelta hacia otro y nada. Al final vuelta sobre nuestros pasos y salida de la Toconera por los montes aledaños a esta. No he podico contactar con nadie pues los móviles estaban sin cobertura. No importa al final hemos llegado los tres al pueblo con 54 kilómetros, sedientos y con ganas de una buena ducha. Confió que el grueso del grupo se encuentre a salvo en casita y disfrutando de un merecido descanso. Bueno como habéis podido comprobar todo lo dicho lo digo desde mi más sincero sentido del humor, lástima haber perdido el contacto, pero los torpes en sendas ya sabéis que somos más lentos. No importa, la mañana ha sido estupenda y lo hemos pasado fenomenal.......eso sí la próxima vez almorzaremos en los bancos y a la sombra. Un abrazo.

6 comentarios :

JRChirlaque dijo...

Sí que lo siento que nos perdiésemos. Os estuvimos esperando y buscando pero, a la vista está, en el sitio erróneo. Lo importante es que todos volvimos sin novedad.

Diego dijo...

Francis nosotros también volvimos sobre nuestros pasos a buscaros, después de varias llamadas al móvil sin resultado. En fin fue una lástima que no fuerais abducidos vosotros también, ya que os perdisteis un maravilloso y largo tramo de senda muy poco definida, no ciclable al 99,9% que nos puso las piernas como a un “Ecce Homo” de heridas y arañazos. Aun así el recorrido en su conjunto fue muy bonito y entretenido con un final de ruta para el mes de julio Ideal.

simon dijo...

la salida de la toconera esta bien y variada. la verdad esque me traen recuerdos de por lo menos unos montones de años y te van recordando batallitas de antaño.
bueno que lo diga diego tambien como lo pasabamos
bueno francis fue una pena el despite pues me hubiera buelto con vosotros,pero detras nos volvimos raul y yo pues teniamos prisa.
un saludo atodos nos vemos

Juanmi dijo...

La ruta estuvo muy bien y la crónica genial, lástima que os perdiéseis. Para mi lo mejor fue la bajada por la senda de la ladera norte del Peñón Grande que hicimos tras la abducción, y eso que yo era bastante reacio al principio, pero estuvo de chapó. Por cierto Francis que ya quisieramos ir todos en carbono!!

JRChirlaque dijo...

El sábado, en esta ruta, descartamos realizar el paso de la Senda de Jumilla y Barranco de Las Cabras por temor a enfrentarnos con los dueños de la finca, a pesar de que estaban las puertas abiertas.
Tras consular los datos oportunos, resulta que el tramo mencionado es parte de una vía pecuaria, el Cordel de la Vereda Real de Almansa al Camino de granada, con un ancho deslindado de 37,61 m. Las vías pecuarias son dominio público y su ocupación es ilegal y delictiva. Nadie nos puede impedir pasar por ellas. De manera que la próxima vez que andemos por allí no os vais a librar de subir la cuesta y bajar la senda.

Anónimo dijo...

Pues ya estamos ansiosos por pasar, sobre todo para el que no haya pasado, como es mi caso, intentaremos ir un número elevado para intimidar si se da el caso.