viernes, 13 de julio de 2012

Tres comunidades

Otra nochecita de calor. Catorce de nosotros iniciamos ayer noche una ruta que nos llevó por la antigua vía del chicharra en dirección a Villena, pronto cruzamos esta carretera y nos encaminamos hacia la cantera del Fato y de allí rumbo a la Dividilla (unión de tres comunidades autónomas, a saber, Murcia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Castilla la Mancha). Pronto cruzamos otra carretera, la de Caudete por  el sombrerero. Llegamos a lo alto e iniciamos el descenso (1ª senda), salimos al camino que conduce a la casa de los Parrancas y tomamos nuevamente otra senta (la 2ª)....piedras, arena, subidas, bajadas....lo de siempre, pero divertido. Hacemos un alto y foto (por cierto que estará viendo Gustavo con esa cara de asombro). Seguimos la senda que nos deja en el camino de la casa de doña Elena y......"parriba", al llegar casi que a lo alto, nos desviamos a derecha rumbo a la sierra del cuchillo y zas, otra senda (la tercera), luego más caminos y algún que otro bancal de almendros. Por fin enfilamos el pueblo, no sin antes bajar la rambla del monte colorao, tan impracticable como siempre, pero que pronto se convierte en un camino ancho y bueno (que alivio todo cuesta bajo hasta el pueblo)....y una mier...., de repente nos giramos nuevamente a la derecha, soltamos un camino maravilloso y empezamos a subir una senda (la....ni me acuerdo) que nos lleva a un bancal con más piedras que en la unidad de diálisis de un hospital. Menos mal que la senda se transforma en camino y este muy generoso con nosotros se torna en una cuesta bajo  muy de agradecer. Seguimos todos y de repente otra abducción....vaya semanita. Bueno realmente fue un despiste mio que de forma inconsciente tomé el camino de la izquierda que me volcó hacia Yeclasa y de allí a mi casita con más polvo que la cornisa de una iglesia, con 37 kilómetros en las piernas pero satisfecho de habérmelo pasado una noche más tan bien con mis compañeros. De verdad una ruta muy, muy entretenida.