sábado, 4 de agosto de 2012

Arabí, nuevamente coronado





La mañana de hoy se ha presentado como no podía ser de otra manera calurosa, si bien a primera hora la refrescante y bien venida niebla nos ha acompañado desde nuestra salida hasta el Pulpillo a donde hemos llegado las 12 liebres que hemos salido hoy tras recorrer el camino de las Atalayas conocido por todos. Una vez llegados como he comentado al Pulpillo, hemos tomado la rambla del mismo nombre que nos ha desembocado en los Hitos, para desde este emblemático lugar dirigir nuestras ruedas hacia el Arabí, destino principal de la ruta sabatina. Llegamos al pocico la Buitrera y dejamos una vez más la "puerta de la iglesia" a nuestra derecha (algún día tendremos que visitarla). Alcanzamos la zona de las pinturas, subimos las escaleras metálicas y por la senda "autorizada" nos dirigimos hacia el camino que asciende al cuerno de tan emblemático monte donde se encuentra el ya conocido vértice geodésico. Allí recuperamos las fuerzas y nos fotografiamos como es de rigor. La bajada muy entretenida como siempre y que nos deja en el camino del barranco de los muertos, desde allí y dejando el monte tras de nosotros alcanzamos la senda del Calderoncillo, Casa del Conde, Pajonares y camino Madrid, no sin antes efectuar una parada en un pozo donde su refrescante agua mitiga las resecas gargantas de algunos de nosotros. Dos paradas breves tras un intento de pinchazo que quedan resueltos rápidamente y siguiendo la estela de Juan Ramón nos encontramos con el famoso enebro centenario Un arbusto que ha sabido crecer y convertirse en un espléndido árbol. Desde allí rumbo a Yecla donde 7 de nosotros hemos dado cuenta de unos cuantos litros de cerveza fresca que han sido el colofón perfecto para una etapa más y el presagio de unas merecidísimas vacaciones que tan ganadas las tenemos. Al final la ruta nos salio por 59 kilómetros y las cervezas por bastantes euros menos. 
Recordaros que las salidas para este mes de agosto se efectuaran todos los martes, jueves y sábados a las 8.00 horas y desde nuestro sitio habitual de la fuente de los leones.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES VACACIONES A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5 comentarios :

Francis dijo...

Las prisas son malas consejeras. Donde dije al principio camino de las Atalayas, quería decir de las Moratillas, y donde dije senda del Calderoncillo, es realmente la del Morteruelo....ustedes perdonen.

JRChirlaque dijo...

Excelente descripción de una ruta, otra más, entretenida y exigente.
Pero lo más destacable de la mañana ha sido, sin duda, el asombroso hallazgo de huellas de concejal por el Monte Arabí, esquiva especie que difícilmente puede observarse fuera de su hábitat natural en las proximidades de la Plaza Mayor.
Feliz veraneo, y dadle un descanso a la bici, que se lo merece.

ANDY dijo...

Asi me gusta, presumiendo de maillot "Vuelta al Término". Yo también lo estrene ayer pero, obligado por las circunstancias, en solitario. ¿Salidas Martes, jueves y sábado en Agosto?.... A ver si alguno se va a pasar de pedaladas. Yo empiezo mi quincena de descanso activo"
Felices vacaciones!

simon dijo...

Buena salida, buena ruta, buena compañia, buena cervezas
Y buenas vacaciones a todos
Un saludo

Anónimo dijo...

felices vacaciones liebrecilias