domingo, 2 de septiembre de 2012


Salidas BTT con liebraticos

Con el fin de hacer partícipes a los más peques (e incluso mujeres), podríamos empezar a realizar algunas salidas con ellos. Muchos solemos salir de vez en cuando a dar algún paseo, pero en grupo y de forma conjunta seguro que les gustaría más. Puede resultar una experiencia gratificante, divertida e incluso educativa. Que descubran nuevas sensaciones y al tiempo que hacen ejercicio les fomente valores de respeto y convivencia con los demás y con el medio.

Sería para aquellos que ya manejan la bicicleta de forma autónoma y sin ruedines. Los recorridos se adaptarían al más peque que acuda. Podríamos hacer salidas semi-urbanas, quedando en el lugar de salida habitual o bien usar los coches para poderlos llevar a sitios con más vegetación que seguro que les gustará más, sobre todo si hacemos algunas “sendicas” ciclables entre vegetación.

En cuanto a los días, podrían ser sábados por la tarde o domingos por la mañana o tarde. Por ejemplo dos o tres salidas al mes.

Para romper el hielo, podríamos quedar el próximo sábado día 8 de septiembre a las 17 horas en la fuente de los leones. Revisar bicicletas y no olvidar casco y guantes. Algo de merienda tampoco vendría mal.

Poner en comentarios sugerencias y quién podría ir.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, y una experiencia interesante. Yo por mi parte hasta que no pase la feria no podre incoporar a las salidas. Liebre Manu.

ANDY dijo...

Me parece una buena iniciativa para todos aquellos que tengan niños o mujeres con ganas de iniciarse en la bicicleta. Si la propuesta prospera, podéis colgar un calendario de salidas en el blog, para que todo el que lo desee pueda acudir o adaptarse al mismo.

Paralelamente, y como algunos sabéis, un grupo de liebres y familias venimos haciendo salidas de senderismo a montañas próximas (normalmente 1 domingo cada mes o mes y medio), que están abiertas a todo el mundo. Cuando ajustemos las fechas de las salidas del 3er cuatrimestre de 2012(Sierra de Mariola/Montcabrer, Font Rotja y Sierra Gelada)se publicarán en el blog.

Francis dijo...

A buen seguro acudire a alguna salida con mi Pablo. Buena idea.

Anónimo dijo...

Me parece una idea buenisima yo este fin de semana no puedo pero para el siguiente contad con migo y mi familia creo que lo podemos pasar muy bien.
martineitor

Anónimo dijo...

Buena iniciativa yo a las que pueda me apunto con mi hijo.

Gustavo