lunes, 29 de octubre de 2012

PRÓXIMA SALIDA: SENDEROS BOCAIRENT-ONTINYENT

El próximo jueves 01/11/12 vamos a desplazarnos, con vehículos, a la vecina población de Bocairent para pedalear y disfrutar, durante decenas de kilómetros, por los "senderos ingenieriles" de sus sierras. La ruta propuesta, combinación de anteriores salidas y algunos tracks de la zona, consta de 44 km y unos 1.300 m de desnivel acumulado.

Salida: 06:50 h (salida puntual) con vehículos (desde antiguos Talleres Gering).
Horario aproximado: Ruta 08:15 h-13:30 h (Tiempo aprox en mov.- 04:00 h). Regreso a comer a Yecla (14:30 h).
Track:
https://dl.dropbox.com/u/22791898/BTT/bocairent.rar (descargarlo, que no lo lleve yo solo)
Al final del recorrido, si quedan ganas, se puede añadir un bucle de 10,5 km y 350 m de desnivel acumulado añadido, que nos regala un largo y técnico sendero de descenso, aunque con porteo-empujing inicial de bicicleta (tramos ya conocidos de una anterior salida a Mariola)
Características de la ruta: 44 km de longitud. 1.300 m de desnivel acumulado. Muchos kilómetros de senderos.
Observaciones: Senderos "ingenieriles" de dificultad técnica media + Descenso técnico en la 2ª mitad del recorrido.  Dificultad  física  Media-Alta  y  Técnica  Media. Interesados comunidad la asistencia y disponibilidad de vehículos. Llevar dinero (gasolina+cerveza).
Más información y fotografías de otras salidas:
Nota: Después de esta salida, tardaremos un tiempo en volver por la zona.


_________________________________________________________________________________

Para aquellos que no puedan venir se ha programado, para este mismo jueves 01/11/12, otra salida alternativa, a las 8:00 h, cuyo recorrido se decidirá en el momento de la salida.



PRÓXIMAS SALIDAS (SÁBADO/DOMINGO)
___________________________________________________________________________

La próxima salida (sábado 03/11) será a la Sierra Salinas (cumbre), por barranco de Juan Gil y descenso combinando las sendas Siete Cotos y Cortafuegos, a la hora y sitio habitual (8:00 h. Fuente Leones).
___________________________________________________________________________


Por otro lado, el domingo 04/11 un grupo de liebres, familias y amigos vamos a realizar una excursión/ascensión (senderismo) a la Sierra de Salinas, a la que puede sumarse quien lo desee (nivel físico medio). Salida: 9:30 h (caminando) desde Casa Forestal/Aula de la Naturaleza de la Sierra Salinas. Regreso a comer a Yecla.

Itinerario: Aula Naturaleza-Cueva del Lagrimal-Cumbre-Senda Siete Cotos-Bco Juan Gil-Aula de la naturaleza (almuerzo en ruta). Llevar calzado, bastón, gorra y ropa adecuada a la meteorología, así como picnic y agua.

Como veis, y para quien lo desee, un puente de noviembre muy, muy completo en el que esperemos nos respete el tiempo.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Para el Jueves si mi muñeca lo permite me apunto, mañana probare aver que tal me encuentro. De todas formas lo confirmare el miércoles.

Gustavo

Anónimo dijo...

Estoy con un constipado de narises pero me apunto , no me pierdo esas sendas!!!!!LEO

Anónimo dijo...

Los Javis vamos, y Andaluz y Ortuño también.

Anónimo dijo...

Yo voy también

Fdo.Chinchilla

Anónimo dijo...

Hola me gustaría ir con mi hija tiene 7 años
Que nivel físico tiene y cuantas horas vamos ha estar andando?
Gracias
Martineitor

Juanmi dijo...

Yo también voy a Bocairent

Liebre Valiente dijo...

Otra que me pierdo."ea esto es así".

Juanmi dijo...

Por cierto Andrés, no funcionan los enlaces de descarga del Track. Por lo menos a mi no me funcionan

ANDY dijo...

Juanmi, te envío el track por mail y mañana arreglo el enlace en un zip.

Martín, la ruta es quizás muy larga para una niña de 7 años, salvo que vaya motivada. Ahora bien, al ser una ruta próxima a Yecla, siempre puedes hacer el tramo inicial hasta la Cueva del Lagrimal y después decides si sigues o te vuelves.

Anónimo dijo...

Muchas gracias pues iremos
Donde quedáis para salir?

Anónimo dijo...


Muchas gracias pues iremos
Donde quedáis para salir?
Martineitor

ANDY dijo...

Martín, está puesto en la entrada del blog. 9:30 h Casa Forestal/Aula de la Naturaleza Sª Salinas (ya preparados)

Rafa dijo...

Hola, yo también me apunto a Bocairent. Como está el tema de los coches, yo no lo voy a tener disponible, y otra cosa, no se donde estaban los antiguos talleres gering

ANDY dijo...

Rafa, no habrá problemas con el coche. Los antiguos talleres Gering estaban entre Acobis y la Fte de Los Leones (próximo a un local de rock/heavy y junto a unos dúplex), es una zona donde suele haber aparcamiento.

Anónimo dijo...

Pues yo también me apunto, esperemos que aguanté la muñeca o yo que estoy de vacaciones de bici.

Gustavo

Rafa dijo...

Gracias Andrés, mañana nos vemos

Anónimo dijo...

Al final no puedo lo siento, pasarlo bien

Gustavo