sábado, 17 de noviembre de 2012

CUCO DE LOS GARGANCHINES “LIGHT”


Esta mañana a las 8 en la fuente de los leones nos hemos dado cita solamente cuatro Liebres, ya que por diversas circunstancias han fallado varias Liebres habituales que suelen participar en estas salidas menos exigentes. Afortunadamente hoy hemos tenido la incorporación de un nuevo compañero, Jose, que espero le haya gustado la experiencia y en lo sucesivo nos acompañe con asiduidad.

Hemos partido hacia la casa del Nene, Los Aljibes, casa Jaime y rambla del Cañizar, donde una vez pasado el barranco de la Mosca, hemos girado a la derecha para hacer la subida al alto de Palpaya por un camino viejo muy entretenido, en el que nos hemos encontrado los primeros arroyos que se han formado con las recientes lluvias, haciéndonos recordar otras montañas en las que el agua siempre es abundante. Después de Palpaya rápido descenso hasta la casa Gazpacho, admirando el imponente edificio, ahora en ruinas, y de allí al cuco de los Garganchines, donde para nuestra sorpresa, nos hemos encontrado con nuestro hermanos las Liebres élite, que habían terminado de almorzar y partían para su larga y dura ruta de hoy.


Nosotros una vez hechas las fotos de rigor hemos continuado por unas bonitas y actualmente espléndidas sendas y caminos que nos han llevado a El Perdigón y desde allí a la casa de la Milagrosa y a la de Catín, para coger el camino que sube al Revolcador y nos enlaza con la senda que cruza el cortafuegos y baja hasta la casa Jaime, desde donde hemos repetido el camino de la ida.

Destacar la cantidad de gente que nos hemos encontrado durante todo el recorrido buscando setas. Creo que después de la burbuja inmobiliaria, ha venido la burbuja micológica, los españoles están buscando níscalos por encima de sus posibilidades.

Para terminar una entretenida y variada salida la de hoy, todavía más bonita por el estado del terreno, magnífico para practicar nuestro deporte, y los numerosísimos arroyos y torrentes que se han formado en los últimos días, que se agradecen más después de las polvaredas que hemos tragado durante la primavera y el verano. En resumen, en nuestra salida "light" hemos completado 59 Kms. en total, con un desnivel acumulado de 650 mts. Nos vemos en la próxima.

3 comentarios :

JOSE dijo...

Hola Diego pues claro que me a gustado, una ruta muy bonita y entretenida que controlas a la perfección cruces caminos sendas y demás terrenos, y seguro que salgo con vosotros muchas mas veces, gracias por la invitación un saludo.

ANDY dijo...

Desde luego, con las sendas de la segunda mitad, la salida tiene poco de light. El resto de sufridas y ociosas liebres, que no élite, también hemos podido disfrutar, como nunca, del magnífico estado del terreno y de las sendas del recorrido, así como de los arroyos y riachuelos del entorno de Olula.

simon dijo...


buena narracion, diego poco queda por decir, el dia fantastico, pocos pero buena compañia.
se echa de menos alas liebres heridas espero que se recuperen pronto.
un saludo