sábado, 3 de noviembre de 2012

Hoy en bici... mañana andando..

Hoy segunda salida programada con dirección a las Sierras Salinas.

Nos dirigimos por el camino paralelo a la carretera de Pinoso, pasamos por la cantera y nos dirigimos hacia la subida del Serral, para dejarla nada mas empezar la misma y saltar la "típica tachuela de montañita", que por cierto cada vez esta mas rota, lo que dificulta su transito incluso  andando, en las fotos vemos a Manolo como la baja en la vuelta del pelotón B.

Al final de esta subida un rápido descenso, tras el mismo cruzamos la carretera para empezar , algo mas de 6 Km. de subida hasta la garita, con rampas por el asfalto de mas del 25%, y donde cada uno subíamos a nuestro ritmo. Como es habitual, parte del grupo subió por la senda del barranco de Juan Gil, y tres liebres continuamos por el asfalto.

Al final todos nos agrupamos al resguardo de la garita, del fresco que hacia a esa altitud, y que nos dejo algo helados. Reanudamos la marcha y el grupo se dividió, 4 liebres nos dirigimos a Yecla, bajamos por el Barranco de Juan Gil y la vuelta por el mismo recorrido de ida, el grueso del grupo siguió hacia el recorrido previsto, Sendas Siete Cotos y Cortafuegos....

Mañana tenemos la ultima salida programada de este puente os recuerdo, (sin bici ehh¡¡)


"El domingo 04/11 un grupo de liebres, familias y amigos vamos a realizar una excursión/ascensión (senderismo) a la Sierra de Salinas, a la que puede sumarse quien lo desee (nivel físico medio). Salida: 9:30 h (caminando) desde Casa Forestal/Aula de la Naturaleza de la Sierra Salinas. Regreso a comer a Yecla.
Itinerario: Aula Naturaleza-Cueva del Lagrimal-Cumbre-Senda Siete Cotos-Bco Juan Gil-Aula de la naturaleza (almuerzo en ruta). Llevar calzado, bastón, gorra y ropa adecuada a la meteorología, así como picnic y agua".

Aquí las fotos de hoy, las de bajada solo pongo las que has salido visibles y no movidas...mañana mas..




No hay comentarios :