domingo, 23 de diciembre de 2012

CONVOCATORIA DE SALIDA: SENDAS PORTMAN-CALBLANQUE-CABO DE PALOS

El próximo sábado 29/12/12 vamos a efectuar la última, y probablemente más especial, salida de turismo bttero del año y esto se debe, entre otras, a dos sencillas razones:
-La ruta va a ser espectacular, pedaleando por senderos junto al mar y atravesando acantilados costeros y el parque natural de Calblanque. A estos atractivos, le sumaremos un tramo “ecológico-turístico” por la bahía y antiguo muelle de Portman.
-La comida, si así lo deciden los asistentes, va a consistir en un típico caldero murciano que no dejará a nadie indiferente.

Esto, aderezado con la compañía del grupo de liebres, nos va a dejar a todos un excelente sabor de boca para afrontar el fin de año y la cuesta de enero. Ahora bien, como siempre pasa, tiene su contrapartida: el viaje será más largo, con lo que deberemos salir antes y volveremos más tarde.
En cuanto a datos, serán 44 km de recorrido y 1.100 m de desnivel acumulado, con bastantes kilómetros de senderos, en los que no faltarán tramos y bajadas técnicas. Dificultad física y técnica Media-Alta.

Un vídeo-aperitivo de la ruta podéis verlo en:
http://vimeo.com/32681202

Track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3747359
Hora de salida: 6:30 h (con vehículos desde antiguos talleres Gering).
Duración estimada de la ruta: 9:00-13:30 h. Inicio/fin: Portman
Regreso a Yecla: 18:00 h-18:30 h.
Comida: La comida (caldero murciano) está prevista, si así lo decidimos los asistentes, en el restaurante Cegarra de Portman. Precio estimado/persona: 25-30 euros.
Observaciones: Confirmad asistencia a ruta y si preferís comer caldero en Portman (habría que reservar el viernes) o cualquier otro sitio en ruta.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

No puedo ir, las obligaciones laborales me lo impiden, pasarlo bien.

Fdo:Chinchilla

Anónimo dijo...

Me apunto.
Si alguien lleva sitio en el coche que lo diga.
Fran.

Anónimo dijo...

Yo me llevo la furgo vamos cuatro y las bicis nos vemos manana. Pepe sanchez