sábado, 29 de diciembre de 2012

Fría salida...

Hoy sábado nos hemos dado cita 7 liebres, a la hora de costumbre una fría mañana, que ha ido mejorando en temperatura a medida que salia el sol, si bien por los parajes que hemos ido son de los mas fríos del termino, y un manto blanco de hielo nos a acompañado durante gran parte del recorrido.

Comenzamos la salida con dirección carretera de Almansa, traviesa, Casa del Nene, para iniciar el ascenso hacia Casa Jaime, al poco de desviarnos del asfalto Diego que a pesar de despertar con dolor de cabeza y mal estar, no dudo saltar de la cama y ponerse el traje reglamentario,  no pudo continuar y tomo camino de vuelta a su madriguera, desde aquí esperamos que se mejore para despedir el año en condiciones, el resto continuamos el recorrido pasando por Casa Baños, la Mosca y subida para tomar el cortafuegos, aquí el grupo se divide en 2, dos liebres seguimos el camino para llegar a Cirote sin dejar la pista y no hacer sendas, y las cuatro restantes tras iniciar parte del corta fuego se desvían para tomar una larga senda que les dejara en el lugar de reagrupamiento y avituallamiento, Casa Cirote, llegando destacado el grupo menos numeroso.

Tras la toma de solidos reglamentarios, Rafa toma el camino mas rápido y baja  nuevamente a Casa Jaime, para llegar a Yecla,  pesamos antes de la 11 horas pues tenia un bocata esperándole.

El resto bajamos la senda de Cirote, al final de la misma nos hicimos la foto del grupo, y descenso por la pista del Paraiso, Casa Martín Gil, Casa Doña Elena, y al final del camino nuevamente se hacen dos grupos, el primero seguimos por la pista, hacia Yeclasa, y llegada a Yecla a las 11:30, el otro grupo compuesto por 4 liebres optaron por quemar adrenalina bajando sendas del Cuchillo.



1 comentario :

JRChirlaque dijo...

Hay que ser un poco inconsciente para aventurarse en invierno por el trayecto entre Casa Jaime y Casa Bañón; sabiendo como sabemos que allí el termómetro baja cuatro grados de golpe. Pero ese es el espíritu de Las Liebres: no detenerse ante las inclemencias del tiempo. Feliz Año Nuevo a todos.