lunes, 24 de diciembre de 2012

La bicicleta os hará Liebres.

Algo parecido se puede leer todavía a la entrada de Auschwitz I. Y aunque realmente nada tiene que ver con nosotros, las frases guardan más paralelismo que el pensado. Pero en nuestro caso no se trata de ningún sarcasmo.

Pasamos tiempos difíciles. Algunos, los muy muy jóvenes, no recordáis otros. El resto, la mayoría, vemos cada día cómo el mundo que nuestros padres nos lograron y que nosotros mantuvimos para ellos, se desvanece. Demasiados días lo que nos espera no recompensa el esfuerzo de levantarnos. Salvo los sábados y los domingos. Que toca bici, y también los jueves. Y es que el amigo Óscar lo definió una vez con precisión: “me levanto todos los días a las 7 para ir a trabajar. ¿No iba a levantarme para hacer algo que de verdad me gusta?”. Por cierto, que te pusimos falta el domingo.

Y es que la bicicleta te engancha. Suavemente, sin que lo notes. Cual licor traicionero. Y repites. Un día y otro. Hasta que te preguntas y necesitas algo más, pero no sabes dónde está. Y un día descubres que en la Fuente de Los Leones se reúne un grupo que nunca falla.

Nunca falla, no. En ningún sentido. Da igual el frío o el viento o el calor. Llover, la verdad, llueve poco. Pero siempre sale alguno. No importa cual sea la ruta del día; alguien te mostrará un paso o un rincón que no conocías. Si te encuentras con fuerzas, pronto encuentras con quién medirlas. Y si te faltan, nunca te abandonan a tu suerte. Y antes de que te hayas dado cuenta, te sentirá entre amigos; los mejores. Como si los conocieses de toda la vida. Y contarás los días esperando que llegue el jueves, para ir a la salida nocturna. Y no te costará madrugar para compartir el esfuerzo y la satisfacción de la ruta de los sábados. Y sin haberte enterado tu vida habrá cambiado porque te habrás convertido en Liebre, algo que no podrás dejar de ser por el resto de tus días, y formarás parte del grupo de amigos mejor que se puede encontrar: los amigos del deporte. Los amigos del Club BTT Las Liebres Yecla.

 Por muchos años, enhorabuena y gracias a todos.


3 comentarios :

Paco el Liebre dijo...

Una vez mas darte la gracias por todo lo que tu aportas.Eres un gran ejemplo de compañerismo y sobre todo de amigo del cual solo podemos sentirnos orgullosos de tenerte a nuestro lado.Y lo digo con conocimiento de causas pasadas,ya que tu siempre estas ,aun en los momentos menos propicios.Eres un claro ejemplo de union,valores que hoy dia son difusos,escasos y partidistas.Eres un cllaro ejemplo de admiracion,de compañero de tus compañeros,de amigo de tus amigos,que te vuelcas e implicas hata el final de los finales.Y sobre todo el mejor ejemplo de Liebre,pasos que tudos quisieramos seguir.
Desde aqui felicitarte a ti y a todas las LIEBRES y desear a todos,que aunque los tiempos no son los mas apropiados,Feliz Navidad,y que el año proximo la union y el compañerismo prevalezca antes los demas intereres.SALUDOS A TOD@S

FRAN dijo...

Acabo de llegar a casa tras pasar la nochebuena y parte del día de hoy en el campo con la familia. Desde que he entrado, estaba deseando encender el ordenador para ver el blog, un día sin verlo! Vaya que si engancha Chirlaque. Ahora estoy con los pelos de punta tras leer tu entrada, eres muy grande. Feliz Navidad a todos.

MANU dijo...

No falta ni una sola palabra, ni una sola letra a esta entrada, ESTOS SOMOS LAS LIEBRES, ahora falta tu que tienes mano, ponerle musica y depurar la letra a este espiritu "una liebre nunca camina sola"... Feliz Navidad a todos nos vemos el Jueves... yo me voy ahora al rodillo, a quitarme unos cuantos polvorones como diria Francis...