lunes, 7 de enero de 2013

RECTIFICAR ES DE SABIOS.

Esta maña de lunes habíamos quedado en Los Leones sin rumbo decidido. Alguien ha sugerido la Sierra de Salinas y hacia allí nos hemos encaminado. Pero, andados un par de kilómetros, y viendo que íbamos demasiado cómodos, hemos decidido cambiar de rumbo, temerosos de encontrar a la vuelta y de cara el viento que plácidamente nos empujaba hacia la Sierra de Salinas.
De modo que cara al aire y cuesta arriba, como manda la ley del ciclista, nos hemos dirigido a Tobarrillas por el camino de los Aragoneses .
Recorrido: Camino de los Aragoneses, Fuente del Pinar, Rincones de la Fuente del Pinar, Loma de los Caballos, Camino de Jódar, Los Tres Pinos, El Boticario, Rambla de Tobarrillas, Tobarrilla la Baja, Senda a los Molinos, Casa de Tobarrillas, Los Derramadores y vuelta a Yecla por la vía de servicio.
El terreno es muy variado, cómodo y entretenido. Salvo los tramos en enlace, casi todo discurre por caminos semi-abandonados, con alguna orilla de bancal y tramos puntuales de sendas sin ninguna dificultad técnica, aunque todo es opinable. Destacan el recorrido por el interior de la Rambla de Tobarrillas que es una verdadera delicia y la senda de subida a los Molinos, que requiere fuerza, pero poniendo ganas se sube.
Volviendo a las buenas costumbres, la ruta ha incluido un par de emboscadas de las serias (como que dos veces hemos vuelto sobre nuestros pasos) y un par de cervezas y la correspondiente charra que han sido la guinda de una magnífica mañana de bicicleta.
Gracias a Diego por su track y a Óscar por sus fotos.









3 comentarios :

Liebre Valiente dijo...

De nada,ha sido una mañana muy buena y entretenida,y con muy buena compañía. Como dice Diego ya se echaban de menos alguna que otra emboscada.

Diego dijo...

Hoy he tenido una ruta doblemente agradable, en primer lugar por lo entretenida y variada de la misma, y en segundo porque los Reyes Magos me han traído una emboscada de las de antaño. Últimamente, por culpa de los GPS, todos los recorridos los tenemos previstos, y controlados, todo muy cuadriculado, no queda espacio para la improvisación y la aventura, hoy por fin, y durante un buen rato no ha sido así, hemos querido pasar por donde la montaña no nos ha dejado, y también en este punto, como al principio de la mañana, hemos sabido rectificar. ¡Una estupenda mañana de sufrimiento gozoso!.

Jose Pascual dijo...

las fotos, muy buenas!!!!