domingo, 17 de febrero de 2013

CONVOCATORIA SALIDA: SIERRA ESPUÑA TOTAL

El próximo sábado 23 F nos vamos a Sierra Espuña, parque natural estrella de nuestra región, en otra salida imprescindible para toda aquella liebre que disponga de la forma física, el tiempo y no tenga su cartilla de bono-bici-familiar en números rojos después de las últimas salidas.
Después de las dos anteriores salidas de reconocimiento-exploración, la ruta programada para esta ocasión no va a dejar a nadie indiferente. Los kilómetros de senderos se van a ir acumulando y confundiendo en nuestra memoria y en nuestras piernas. Subidas exigentes, interminables zigs-zags, incontables kilómetros de senderos ingenieriles a los que se sumaran dos tramos de rápidos y técnicos descensos, los pozos (de nieve) de Cartagena y Murcia, el valle y paredes de Leyva, bucólicos y húmedos rincones junto al río Espuña, la senda y puente colgante de los "dinosaurios", el caño Espuña y mucho más; todo ello en una única ruta de turismo betetero, amenizada con una verdadera jartá de kilómetros y desnivel. 
Distancia: 63 km.
Desnivel acumulado: 2.280 m
Dificultad física (Alta) y Dificultad técnica (Media).
RATM (5/5) y RAMR (7/5).
Horario aproximado: 06:00 h (en movimiento).
Puesto que comenzaremos sobre las 8:30 h y, con las inevitables paradas e imprevistos, no llegaríamos a los coches hasta aproximadamente las 15:00 h, totalmente exhautos y estresados, se propone llevar un bocata para tomar sobre las 13:00 h, aunque eso signifique retrasar la hora de llegada a las 15:30-16:00 h, hora imprudente, pero en la cual, me consta, los bares están abiertos y sigue funcionando el grifo de cerveza.
Observaciones: Llevar abundante agua y comida. Posibilidad de repostar agua en Km 31 (Bar y Fte del Hilo) y proximidades del km 49 (Bar La Perdiz).
Track (para su descarga):

Hora de salida: 6:25 h (salida puntual). Talleres Gering. ¡Avisad la asistencia!.
Hora de Regreso: 18:00-19:00 h
Información y fotos salidas anteriores:

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Que envidia!! Recuerdo muy bien esta ruta, y al que tenga alguna duda se la recomiendo es estupenda, tanto por las vistas como por el track , no tiene desperdicio, y seguro que la compañía mtb menos ahun se les recuerda a todos con mucho cariño ,, saludos!! Un liebre desde santander!!

ANDY dijo...

Leo, nos acordaremos de la que te has librado, cuando estemos agotados, sedientos, hambrientos y nos tiemblen las piernas,... aunque también nos acordaremos de la que te has perdido cuando estemos tomando las cervezas y contando las batallitas de rigor.

FRAN dijo...

Me apunto. Pero no llevo coche.

Anónimo dijo...

Yo me voy . Pepe Sánchez. Me llevo la furgo

Juanmi dijo...

Yo también voy si la meteorología lo permite. No llevo coche

JRChirlaque dijo...

Recuento final:
Hemos confirmado su asistencia Andrés, Paco Ortuño, Fran, Miguel Lucas, Salva, Juanmi, Pepe Sánchez y Yo.
Mi coche y el de Salva van completos con siete bikers y siete bicis. Además Pepe Sánchez viene con su furgoneta.
La previsión de tiempo es de llovizna a partir de media mañana. Así que la salida se mantiene según lo previsto. Echad los impermeables por si acaso.
Seguiremos pendientes de los pronósticos, aunque son como los médicos: si no te gusta lo que te cuenta uno, siempre se puedes encontrar otro que te diga lo que quieres oír.