viernes, 8 de marzo de 2013

Este jueves sí



El pasado jueves nos quedamos con las ganas de salir y no pudo ser  por culpa de la nieve que luego bien disfrutamos el fin de semana. Pero anoche la cosa fue distinta. Pudimos dar una vuelta por el recorrido programado disfrutando de lo lindo de una noche (un poco airosa al principio) magnífica en cuanto a la temperatura. Parajes como la boca del cántaro, los rincones de Tobarrillas, Casa de Jaime o la Simpuerta nos dejaron un buen sabor de boca a los 18 componentes del pelotón que nos dimos cita a las 9.15 de la noche. Algunos estuvimos reticentes por el tema del barro que creíamos nos embadurnaría hasta lo más intimo, pero no fue tan fiero el león como lo pintan. Barro recogimos  pero bastante menos del pensado. De aquí volver a felicitar a Juan Ramón por lo acertado de la ruta, muy variada y dentro de unas exigencias acordes al nivel del grupo. Nos dio tiempo incluso para hacer turismo y visitar una ermita muy cercana a nuestro pueblo, cuyo estado de conservación no era el más adecuado, pero tampoco tan ruinoso como suele ser habitual en otras que conocemos. Además de la mencionada, el grupo realizó otra parada para reponer fuerzas en una zona de Tobarrillas que según nos habían contado hacia muchos años se libró una batalla muy cruenta donde los componentes de uno y otro bando lucharon de forma encarnizada y cruel lo que motivo que algunos de los caídos  los más sanguinarios y despiadados sigan aún vagando por el lugar alimentándose de las almas de los que de vez en cuando osan pasar por allí. Al hacer la foto pudimos comprobar como a la mayoría de los que estábamos allí se nos escapaba el alma del cuerpo (tal y como se puede ver en la foto) por ello nos pusimos en marcha rápidamente y abandonamos el lugar de forma urgente y vertiginosa hasta llegar al pueblo sobre las 11.55 de la noche y donde por fin pudimos encontrarnos a salvo dentro de nuestras queridas madrigueras. Una noche verdaderamente de aventura. Mañana todos a la cueva de la......confío en pasarlo tan bien como anoche. Un saludo para todos.

3 comentarios :

JRChirlaque dijo...

Francis, la casa donde está la ermita creo que es la Casa Valentejos. Así se llama la loma, aunque la casa Valentejos también podría ser la que hay próxima al otro lado del monte.

Anónimo dijo...

Gran ruta la de anoche, por rincones inéditos, para repetir sin duda, felicitar a nuestro arquitecto de rutas.. Y al fotógrafo por su cámara lo capta todo...

Francis dijo...

Chir,pa valentejos nosotros.