martes, 23 de julio de 2013

18 curvas después

El pasado sábado, un buen puñado de liebres empezamos a rodar bien temprano por la ronda norte en dirección al camino de Abanilla. Pronto empezaron los problemas cuando, al tocar el freno, Andrés se quedó parado. Avería tempranera que los mecánicos presentes resolvieron con prontitud.

El recorrido varió en sus inicios trazando por el camino de Abanilla, buscando después la vereda de los Serranos en lo que es la trazada de la ruta nocturna conocida como "los tres puertecícos". Una variante con la que conseguimos evitar más asfalto de lo habitual. Alcanzamos el caserío de los Pinillos, y tras un breve despiste, alcanzamos el trazado orginial de la etapa.

Varios kilómetros después, nos presentamos a los pies del Carche para realizar la subida por la pista de la Rosa. En este momento, se parte la armonía del grupo y comienzan los petardos a explotar. Qué bonita que es la subida, viendo por delante a los que te preceden y por detrás a los que te persiguen. 18 curvas después, 16 nos salen cada vez que las contamos, alcanzamos el refugio y almorzamos todos juntos admirando la nueva máquina de Diego. Ojo con las 29"!!


Allí aprovechamos para retratarnos y saludar a unos colegas de Ontur a los que les tocaba "calentarse la espalda" para volver a casa. El calor empezaba ya a notarse.

Iniciamos la bajada por la pista de Yecla. Pronto comienzan las sendas atajo con mucha piedra suelta y con mucho peligro en sus inicios. Alguno se lleva a casa algún rasguñón. Otros deciden bajar más tranquilamente por la cómoda pista y esperarnos en las desembocaduras de cada senda. En la de la Sanguijuela el grupo se parte definitivamente.

Completada la bajada nos acercamos al Serral para sobrevolar por la pista de su umbría a gran velocidad. Depués los cerricos y vuelta a casa. Antes aprovechamos para contarnos las batallitas en la Mesa. El grupo cabecero debió no leer el libro de ruta previsto y decidieron refrescarse en otra conocida cantina local.

Nos vemos el jueves con la despedida nocturna "mágica" en las Virtudes. Recordad que la salida se adelanta 30 minutos y se realizará a las 20:45.

2 comentarios :

JRChirlaque dijo...

Menuda traca que se montó en las 18 curvas. Yo me iba guiando por el olor a pólvora quemada. Se nota que el pelotón lebruno está muy rodado y nadie se quiere quedar atrás.

Francis dijo...

Juanmi, estoy deacuerdo contigo, alguien antes de la crísis bautizó esta parte del Carche con el nombre de las 18 curvas, pero con tanto recorte se han quedado en 16 que son las que son y no 18.