jueves, 11 de julio de 2013

Ruta de verano Yecla-Ayna: últimos detalles.

Recordatorio:
RECOGIDA DE MOCHILAS:
El viernes entre las 6 y las ocho de la tarde deberéis pasar por Ciclos Medi para dejar la mochila con la ropa, el calzado y la bolsa  de aseo que necesitaréis el domingo cuano lleguemos al destino.

REVISIÓN DE BICICLETAS:
En las salidas en grupo son inevitables los retrasos debidos a averías. Hay que llevar cámara, hichador y tronchacadenas por lo que pueda pasar. Hay que inspeccionar la bici, al menos el estado de neumáticos y frenos y comprobar que no hay nada suelto o flojo (ruedas, cambio, tija, dirección). Evitemos al menos salir pinchados.

LUCES TRASERAS:
A la hora de salida está clareando. Saldremos por la carretera de Jumilla unos 400 metros. Aunque probablemente ese día a esa hora no coincidiremos con nadie, conviene que llevemos luces traseras para
hacernos ver.

AGUA Y COMIDA:
Cada uno deberá autoabastecerse de comida en la ruta. El almuerzo se hará en el km 54 en Nava de Campana. Allí se podrá reponer agua. Después no habrá posibilidad de reponer líquidos hasta que nos abastezcan en el km 91,5. Es necesario cargar con el camelbak lleno y algún bidón en previsión de fuertes calores a medida que avance la mañana.

RITMO DE RUTA:
Para disfrutar la salida sin agobios es fundamental aprovechar las primeras horas para avanzar. El primer tercio del recorrido lo conocemos de sobra. Si llegamos al almuerzo sin paradas tendremos tiempo para disfrutar de la segunda mitad del recorrido que es la más atractiva, aprovechando los descansos, ahora imprescindibles, para hacer fotos, comer y refrescarnos. Se anda más yendo tranquilo y sin pausa que con continuas paradas y arrancadas.

RECORRIDO EN AUTOBÚS:
El autobús está a disposición de los acompañantes que quieran venir a comer con nosotros. Saldrá a las 10 de la mañana desde la estación de autobuses. El recorrido pactado es Yecla-Embalse del Talave-Liétor-Ayna. Está previsto almorzar en el pantano. Allí no hay bar ni nada parecido, así que habrá que echarse el bocadillo y la cocacola. Hay plazas suficientes. El viaje en coche desde Yecla a Ayna no es que sea difícil, pero hay que estar pendiente en bastantes cruces y alguien se puede despistar. Es mucho más cómodo hacerlo en el bus, y por ese motivo lo hemos contratado. A la vez nosotros estaremos más tranquilos.
Los acompañantes no es necesario que ingresen el importe de la comida en la cuenta del Club. El mismo domingo se recogerá el dinero. Lo que sí es conveniente es que nos comuniquéis de alguna manera quienes vendréis, más o menos, al objeto de que nos tengan la mesa preparada.
Si vienen niños les prepararan algo de comer para ellos aparte que sea de su agrado.

PASAREMOS UN BUEN DÍA.



No hay comentarios :