viernes, 18 de octubre de 2013

El puerto de la Harina...

A la hora de costumbre y con la liebre habitual cerrando la convocatoria, comenzamos para tomar el camino paralelo a la carretera de Pinoso hasta el kilómetro 7, la cruzamos y siempre con desnivel negativo, seguimos hasta el Serratejo,  pasamos un tramo de camino que va a la orilla del monte muy ciclable y divertido, creo que la primera vez que pasamos por allí,  continuamos tras varios pequeños descensos hasta el avituallamiento en el Puerto de la Harina.

Reanudamos la marcha para enlazar con en final de la vuelta al termino, en el kilómetro 30 bajada con mucha piedra suelta, que dio lugar a una pequeña caída sin consecuencias para la bici y el piloto algún rasguño. Se agrupa el pelotón en el camino de la vía verde, y a esa hora salían dos trenes con destino de Yecla, uno un Ave y otro un Talgo, los que íbamos en el segundo veíamos como el primero tomaba velocidad de crucero. El segundo tren  completamos el recorrido en 2 horas. Etapa tranquila y quizás de las nocturnas con menos desnivel algo mas de 200 metros, y seguimos  descubriendo nuevos lugares .




1 comentario :

JRChirlaque dijo...

Visto que ha sido una etapa muy leve, veremos algún cambio que nos haga sudar un poco más. No obstante las liebres pudieron desfogarse a gusto en el llano, rodando además con la tranquilidad que da una pista de tierra con buena visibilidad, sin tránsito, sin conejos y sin jabalíes.