miércoles, 20 de noviembre de 2013

Convocatoria. Salida Larga Distancia al Morrón de Villena y La Zafra.

El próximo sábado realizaremos la salida de larga distancia prevista para este mes.
La primera parte del recorrido es la subida al Morrón de Villena por la ruta habitual: el Barranco de Puerco, con su camino que acaba siendo una senda cuyos 100 últimos metros nos harán descabalgar a la mayoría.


Llegado al alto tomaremos el cruce a la izquierda buscando la cima y la senda que recorre la cresta en dirección a Caudete, desconocida para casi todos, pero que los caudetanos ya hicieron en bici.
Acabado el descenso recorreremos la umbría de la sierra hasta llegar a la aldea de La Zafra, donde podremos reponer agua.

Buscaremos después la Balsa de San Diego, aunque igual está vacía porque, según noticias recientes, tiene demasiadas filtraciones y la tienen que reparar.

Cruzaremos la carretera nacional, las vías del tren y las obras de la autovía atravesando el Túnel de Mariaga, una vía férrea desmantelada, en sentido opuesto al que realizamos la última vez. 1500 metros en los que se precisa llevar linterna para ver con seguridad.

Emprenderemos la vuelta en dirección a Caudete, que cruzaremos pudiendo avituallarnos de nuevo.
Vendremos a Yecla por La Toconera para disfrutar un par de sendas fáciles y entretenidas que nos vienen al paso.
Tras el último esfuerzo para llegar a La Dividilla, todo será bajar hasta entrar de nuevo en la ciudad.
La ruta son casi 90 km sin excesivo desnivel (1100 metros). Esencialmente rodadora, incluye varias sendas y el recorrido por zonas nuevas para la mayoría que pueden resultar de interés.
Como siempre en estos casos de largas kilometradas, se recuerda que es necesario llevar agua y comida abundantes y un oseador por si aparece el Tío del Mazo.
No es exactamente un oseador, pero sirve igual.

LA SALIDA SERÁ A LAS 7:45, PARA QUE NOS DE TIEMPO A TOMAR UN REFRESCO ANTES DE COMER.
HAY UN TRACK AQUÍ:

1 comentario :

ANDY dijo...

Solo la convocatoria ya invita a dar y dar pedales. ¡Que lástima que me la voy a perder!. Bueno, me resarciré la próxima en Moratalla.