lunes, 25 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA TURISMO BTT: SELLA-PONOIG-PUIG CAMPANA

¡Atención!. Cambio de recorrido, menos kilómetros y desnivel.

A la vista del anticipo de las temperaturas invernales, hemos decidido aplazar la ruta prevista a Moratalla para épocas más apropiadas y, en su lugar, realizar el próximo sábado 30 de noviembre la ruta que, saliendo desde Polop-La Nucía, discurre junto a dos inmensas moles rocosas de la provincia de Alicante: El Puig Campana y El Ponoig. 
Foto: Ruben Pérez
Con el cambio no solo vamos a pasar de temperaturas frías de interior a otras costeras más templadas, si no también de una ruta esencialmente pistera a otra de verdadera montaña, con abundantes senderos y trialeras, aunque no exenta de inevitables tramos (puntuales y en algún caso continuados) de porteo. Eso si, siempre acompañados por el Puig Campana, el Ponoig y excepcionales "vistas de pájaro" de Benidorm, Calpe y Penyal d´Ifach que, por si solas, confieren a la ruta la categoría de imprescindible.
Distancia: 34 km
Desnivel acumulado: 1.570 m.
Dificultad física y técnica Alta. 
Horario aproximado: 5:00-5:30 h (mov)-. Comida al finalizar la ruta (polideportivo La Nucía).
Observaciones: Tramos continuados de porteo en subida. Tramos de descenso técnicos y, en algunos casos, no ciclables. Llevar abundante comida y agua (hay dos fuentes en el recorrido).
Descripción y fotos de la ruta:  Aqui


Track: Aquí
Sábado 30/11. Salida 6:25 h (antiguos talleres Gering). Avisar asistencia.

1 comentario :

Gustavo dijo...

Vaya tela con el video, la ruta no tiene desperdicio, a pasarlo bien chicos.