domingo, 24 de noviembre de 2013

XIV Marcha BTT La Nucía (2013)

Después de las ausencias de los dos últimos años, hemos vuelto a huir del frío estepario y del desapacible, continuado y desmotivador viento que azota (en las últimas semanas) nuestro Altiplano, buscando la eterna primavera (en esta ocasión algo "fresca") y el festival de puro mountain bike que siempre es la Marcha BTT de La Nucía: Un autentico festín de senderos concentrados en apenas 30 km de recorrido.
Después de buscar sin éxito a nuestras liebres-Gobik-Managers (y su ausente tienda-tenderete ambulante) nos situamos en la parrilla de salida. A las 10:00 h comienza la marcha por pistas de tierra y asfalto en llaneo o suave bajada, hasta que llegamos a un carril-sendero que asciende por el lecho de un barranco y conduce a la pista de subida al coll del Pouet.
Dura subida, que se hace más dura y larga de lo que realmente es y que pone, ya casi definitivamente, a cada uno en su lugar. Poco después nos desviamos por un sendero y comienza la diversión. Rápidos y disfrutones senderos de descenso, de firme pedregoso y con tramos intermitentes de escalones rocosos, que descienden por una loma, desgraciadamente desprovista de vegetación debido a pasados incendios forestales, que nos ofrece unas magníficas vistas de la costa alicantina y de los monstruosos edificios de Benidorm que, desde estas alturas, resultan incluso atractivos. Frente a nosotros el Mar, en perfecta calma, invita al disfrute pausado y a su contemplación, cosas que, en esta ocasión, dejamos pendiente para la próxima salida de turismo BTT. 
Nos acercamos nuevamente a la carretera CV-70 y, poco después, comenzamos el segundo bucle del recorrido: Otro atracón prácticamente ininterrumpido de senderos; sube y bajas, toboganes, falsos llanos y descensos, con algún que otro corto tramo temerario, se suceden en un firme regular y predominantemente arcilloso. Pedaleas, pasan los kilómetros y vas tan concentrado en la próxima curva, en el siguiente tobogán o en la rampa que se adivina en el próximo cambio de rasante que, ajeno a todo lo demás,  parece que el tiempo se detiene. 
Unos repechos pisteros nos conducen al último barranco del día, cuyo posterior ascenso no ciclable toca hacer a pie. Un último empujón y llegamos a la meta, pese al esfuerzo realizado, con sonrientes caras de satisfacción. ¿Quien dijo sufrir?. Esto han sido algo más de dos horas de divertirse y disfrutar como niños. Para sufrir ya está la vida y ... bueno, también Riópar. 

Aunque no hemos logrado superar nuestras mejores posiciones de años atrás (este año se respiraba en el ambiente bastante más afluencia y nivel de lo que recordábamos), al final, y para acabar nuestra última temporada pre-master 50, nos hemos vuelto a nuestras madrigueras con unas honrosas posiciones y, lo que es más importante, con la ilusión y motivación renovadas para afrontar el duro invierno que se avecina; y es que, el clima, los paisajes, los senderos y la diversión que ofrece el recorrido de la Marcha BTT de la Nucía rejuvenecen hasta a unas liebres-bikers entradas en años como nosotros. Muy recomendable. 


Track (de wikiloc): Aquí
Distancia: 29 km
Desnivel acumulado: 1.000 m
Tiempo (mov): 2:10 h.
IBP: 97

3 comentarios :

JRChirlaque dijo...

Enhorabuena y gracias por mantener en pie el pabellón del Club.

Liebre Valiente dijo...

Enhorabuena espero que lo disfrutarais.

Cc La Nucia. dijo...

Desde el C.C La Nucia queremos daros las gracias por vuestra asistencia y posterior reportaje en vuestra página web.Esperamos que hayáis disfrutado,así como vuestra asistencia en la numero XV.Os esperamos;!!!!!!!!!