sábado, 4 de enero de 2014

Para empezar el año, La Cueva.

La lluvia y el viento amenazaban con arruinarnos el día. Pero una ventana de buen tiempo nos ha permitido disfrutar de una interesante mañana de bicicleta. La poca lluvia caída a primera hora ha limpiado el polvo son llegar a hacer barro y ya no la hemos vuelto a ver en toda la mañana. Y cuando el viento ha arreciado en serio ya habíamos emprendido la vuelta, y aunque no empujaba, tampoco frenaba.
Por dar nuevo aspecto a las rutas de siempre, hemos variado en parte la ida y la vuelta. Y es que tanto o más importante que el destino, es el camino.
La Casas del Nene, Las Cebollas, Jaime, Bañón, del Sopa, Jódar, Los Pozuelos. Largo y entretenido recorrido de 37 km antes de un almuerzo en el abrigo soleado donde se encuentra la cueva que da nombre a la finca, a la que hemos llegado desde el norte hacia donde muestra su mejor imagen.
Entrar y salir de la cueva requiere andar un trato, pero es un rincón curioso de ver.
Para la vuelta, Casas del Pinochar, La Perdiz, La Colorada, Los Hitos, El Pulpillo y La Manera. Entre medidas las ramblas de los Zurridores y El Pulpillo y, tras reponer agua en el minado de La Perdiz, la senda por la que se llegaba a Marisparza.
70 km y 750 mts que han castigado las piernas más de lo que en un principio se podía esperar.

1 comentario :

ANDY dijo...

Parece un novedoso y entretenido recorrido para toda una clásica. Habrá que archivarlo y volverlo a repetir.