viernes, 3 de enero de 2014

Sierra de Beneixama. Primeras sendas y trialeras del 2014

Al igual que el turrón, la sierra de Beneixama ya viene siendo, desde hace unos años, un clásico navideño. En esta ocasión, todo un lujo, hemos disfrutado, para empezar el año, nuevamente de sus rincones, fuentes, sendas y trialeras. Con este espectacular inicio, todo apunta, y así pediremos a los Reyes Magos, a un 2014 plagado de nuevos proyectos, montañas, rutas y pedaladas.

(A falta del vídeo de ML, unas pocas fotos)
En esta ocasión nos han acompañado 3 fuera-pistas, liebres recientes, en una ruta que, a todas luces, parece hecha a su medida. No me cabe duda que, al igual o si cabe más que las liebres veteranas, han disfrutado con los espectaculares senderos y trialeras de este auténtico rutón cinco estrellas; y todo ello a escasos kilómetros de nuestras madrigueras.
El recorrido, depurado de anteriores visitas, se ha convertido ya en todo un clásico que, en sus 41 km de distancia y 1.240 m de desnivel acumulado, combina escasas pistas, las justas y necesarias, y muchos kilométros de técnicos senderos, tanto en bajada como en subida, que, en algún caso, parecen no tener fin.

La crónica/descripción de la ruta, aunque en este caso recortado el tramo norte (llanura de Fontanars), puede consultarse Aquí

 .

Track: Aquí.

Datos prácticos:
Distancia: 41,0 km
Desnivel acumulado positivo: 1.240 m        Altura máxima: 1.009 m
Tiempo en movimiento: 04:15 h
Velocidad media (mov): 9,8 km/h
IBP: 107
Dicifultad física y técnica Media-Alta.
Observaciones: Tramos inevitables y puntuales a pie. Senderos técnicos tanto de subida como de bajada. ¡Atención al sentido de la marcha y bucles del track!

1 comentario :

JRChirlaque dijo...

Vosotros disfrutando como enanos y yo contando los hierros de un planché. La vida está hecha para unos cuantos, pero me alegra que sean mis amigos.