domingo, 5 de enero de 2014

Víspera de Reyes.

Han bastado un par de bicis para que dos liebres y un gato saliesen esta mañana a tomar el aire. Nunca mejor dicho, según soplaba del suroeste. Un recorrido tranquilo basado en la nocturna N01 con bastantes improvisaciones que posibilitan la luz del día.
Como se ve en las fotos el gran "Comendatore" se ha vuelto a las 26" y parece decirnos "os lo habíais creído, pardillos".
También podemos ver cómo ha quedado el pocico Lison después de arrancar la higuera que le daba sombra. Sólo queda echar un poco de hormigón impreso alrededor para que quede perfecto. Igual hacemos una colecta popular para sufragarlo.
Otra sorpresa han sido los carteles prohibiendo el paso por el camino entre las casas de las Gateras, nuevas y viejas, tan querido por todos. Son el anticipo del vallado de otro monte que, si la autoridad no lo impide, cerrará caminos y sendas que siempre estuvieron al servicio de todos para el uso y disfrute de un grupo de cazadores que se lo pueden pagar. Buena manera de fomentar la biodiversidad y la candidatura de Yecla como Tierra de Linces.
A pesar de todo, siempre es mejor salir en bici que quedarse en casa.

2 comentarios :

ANDY dijo...

Lamentable imagen del pocico Lisón. Parece que esto es lo que algunos entienden por progreso.

Respecto al cartel de prohibición, si es un camino público, lo que procede es su notificación/denuncia al ayuntamiento para que procedan a su retirada.

Anónimo dijo...

Las liebres y los gatos siempre se han llevado mal.jajajaja y con respecto a las restricciones de los caminos, atentos a la nueva ley que propone el gobierno en favor de los cazadores.
Saludos... un aficionado de las cuatro ruedas, dos de carretera y dos de montaña..