lunes, 30 de junio de 2014

Pedals de Foc Non Stop 2014.

Transcripción de la crónica remitida por Gabi.


A las 5 de la madrugada se daba el pistoletazo de salida a la 9ª edición de Pedals de Foc non-stop. Nuestros corredores, encabezados por el líder de la categoría junior Jesús Sánchez Juárez, salían desde Vielha con un objetivo claro: conseguir la Copa Catalana de Ultramarathón.

Todo comenzó sin problemas.  Jesús, que partía de la primera línea de salida, empezaba su andadura por las primeras rampas del 15%. Pronto se le unirían a sus escuderos Gabriel López Azorín, Alberto García Cantero y José Pascual Ortuño Díaz, que tenían muy claro hacia donde lo tenían que guiar.
Sobre el km 35, José Pascual tuvo un pinchazo, y se decidió seguir, quedando  un trío para defender el título.
Un poco más atrás viajaba otro trío formado Javier Muñoz Pérez, Javier Palao Chirlaque y Adrián Medina Soriano, que ahí estaban siguiendo la estela preparados para el caso de tener que optar por un plan "b".

La jornada transcurría con algunas dificultades de navegación (gps), y algunos problemas técnicos. Sin demasiada importancia pero que nos hacían perder unos valiosos minutos.
La climatología no podía ser mejor para la conducción y disfrutar de un bonito entorno.
En el ecuador de la carrera, km 100, marchábamos sobre los puestos 50º y Jesús en esos momentos caminaba 5º de su categoría…uff había que ponerse a trabajar y no era fácil, llevando ya unas 7 horas de pedaleo. Pero había que hacerlo y sin más empezamos a ello. Cuando parecía ir todo bien Jesús Rompió la cadena. Con calma se solventó la avería y otra vez nos pusimos a trabajar para la remontada.
Llega el último puerto, km 180, y el equipo se puso ya a dar el máximo y se empezó a notar. Íbamos alcanzando grupos; y lo que era mejor: participantes de la categoría de Jesús. Nos disponemos a hacer la última bajada, con precaución pero sin dormirnos... últimos km y ya en Vielha, ¡vamos jesús! Que ya lo tienes. ¡Último esfuerzo!
Meta! Objetivo conseguido. El trío formado por Jesús Sánchez, Gabriel López y Alberto García entraba en meta con un tiempo de 13 horas 23 minutos consiguiendo los puestos 39, 40, y 41 de la general. Y Jesús al final llegaba 2º en su categoría y lograba así su victoria final en la Copa Catalana de Ultramarathón.

Poco después llegaban también a meta José Pascual y más tarde el resto de compañeros de equipo Javier Muñoz, Javier Palao y Adrián Medina…

Enhorabuena a todos por haber superado este gran reto.









2 comentarios :

Liebre Valiente dijo...

Sois muy grandes un abrazo!!
Mi más sincera enhorabuena.

ANDY dijo...

Enhorabuena a todos por ese pleno de super-yeclanos finishers.

Mucha, mucha, lucha y mucho mérito.