miércoles, 9 de julio de 2014

APARCAMIENTO Y ZONA RECREATIVA EN EL ARABÍ

Como puede verse en el blog de ANIDA se está construyendo un aparcamiento y una zona recreativa y merenderos en el entorno del pocico de La Buitrera del Monte Arabí.
Foto Blog ANIDA
A falta de aprobación del Plan de Uso y Gestión del Monte Arabí y con reuniones periódicas de un Consejo Sectorial Municipal de Medio Ambiente, sorprende enterarse de estas noticias precisamente ya durante la EJECUCIÓN  de las obras.  
Foto Blog de ANIDA

Parece por tanto evidente que para el Excmo Ayuntamiento de Yecla la construcción de áreas recreativas, merenderos, escaleras o barandillas metálicas, tránsito de vehículos, ruidos, aglomeración de gente (que luego bien puede andar por senderos o fuera de senderos buscando determinados rincones), etc. resultan compatibles con la conservación y no causan impacto ambiental en el Monte Arabí.

Al final va a resultar ser cierto que el único problema medio-ambiental del Monte Arabí son las hordas de ciclistas (lease delincuentes ambientales) que pedalean por los caminos y senderos del monte. Bueno, solo nos falta ver cazadores y que, al tiempo, nos prohíban el acceso al resto de usuarios. Pero tranquilos, ... que todo llegará.

Y me pregunto: ¿El Consejo Sectorial Municipal de Medio Ambiente, a cuyas reuniones asistimos al igual que otros colectivos y asociaciones de Yecla, para que sirve? ¿Pura fachada?

No hay comentarios :