domingo, 19 de octubre de 2014

Segunda convocatoria de salida: SIERRA DE MORATALLA.

Tras los calores estivales y las suspensiones por lluvia, el próximo sábado 25 de octubre de 2014 vamos a retomar las rutas turismo en BTT.
El destino previsto es la Sierra de Moratalla.
La ruta parte del Camping La Puerta siguiendo el curso del río Alharabe, que habrá que cruzar en un par de ocasiones. Echad unos calcetines secos por si acaso.
Seguiremos subiendo hasta el Collado de los Lobos y pasaremos por primera vez por el abandonado Cortijo de Hondares.
Tras alcanzar el Collado Quintero, junto a la carretera, seguiremos la ascensión por la Muela de Moratalla hasta el collado de la Atalaya. Aquí se inicia una fuerte bajada, por caminos y sendas hasta volver junto a la carretera. En este momento podremos visitar el Castillo de Benizar, para lo que habrá que ascender empujando hasta la peña en la que se asienta.

Seguiremos por las inmediaciones de Benizar, recorriendo un sendero por el arroyo de Benizar y el Rincón de las Cuevas.
Seguiremos hacia Otos, km 28. Buen sitio para hacer una parada y almorzar en el bar del pueblo y recobrar fuerzas. Las que nos harán falta para remontar la Senda de la Valera, por la que nos tocará empujar en su parte final, un poco.
Ya en lo alto pasaremos por el Cortijo y el Calar de la Valera y llegarmos al rincón de los huertos, aldea de Bajil y su chaparral.
Pasaremos junto  a la Molata de Charán y volveremos a cruzar la carretera del Calar de la Santa para buscar la bajada al Cortijo de Hondares de nuevo, ahora por un antiguo portillo empedrado.
Visitaremos la Cascada del Arroyo de Hondares, cuyo curso seguiremos por el sendero que lo acompaña hasta los Baños de Somgil, donde junta sus aguas con las del Río Alharabe, que nos acompañará hasta el punto de partida.
Comeremos en el restaurante del Camping, que al parecer está bastante bien.

Salida a las 6:45 desde Avda de Córdoba con los coches.
Distancia, 57 km, desnivel 1750 m más o menos.
Tramos puntuales de sendas no ciclables.
Quien venga que ponga un comentario. Más que nada por organizar los coches.

AQUÍ, EL TRACK.

7 comentarios :

ANDY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta. Me apunto.
Fran.

Salva dijo...

Me apunto

Paco el Liebre dijo...

Yo tengo boda,no puedo ir.SALUDOS

Unknown dijo...

Sobre que hora se llegaría al pueblo?

Unknown dijo...

Yo también me apunto.

Anónimo dijo...

Yo voy, pero no tengo coche.

fdo. Chinchilla