lunes, 17 de noviembre de 2014

Convocatoria de salida. La Val de Gallinera y el Barranco de la Encantada.

El próximo sábado 22 de noviembre de 2014 saldremos, a las 7:00 desde la Avenida de Córdoba  (para lo cual hay que estar allí un poco antes), con destino a Planes, un pequeño pueblo cercano a Alcoy.

La versión original de la ruta que haremos pertenece la Sección BTT del Centro excursionista de Alcoy. Eso siempre es una garantía. Se hará alguna variación sobre el recorrido original para adaptarlo a las circunstancias actuales de la ruta y, de paso, eliminar algún kilómetro y algunos metros de ascensión.

Partiendo de Planes se recorren diversas poblaciones de la Val de Gallinera como Catamarruch, Tollos, Alcalá de la Jovada, Benitaia, Benisiva, Alpatro y Benissili, últimos reductos moriscos de la península. Cruzaremos interesantes lugares de gran belleza paisajistica, como el Plano de Tollos o el barranco de Paes, con numerosos tramos de senderos.
La parte final nos llevará  por la Sierra de la Albureca hasta el Barranco de la Encantada, que recorreremos por una interesante senda hasta las proximidades de su desembocadura en el río Serpis, al caer del pantano de Beniarrés.

La ruta no es fácil. Consta de 50,3 km, con 1540 m  de ascensión acumulada y tiene tramos técnicos. También habrá algún pateo puntual, y el recorrido merecerá más paradas de las habituales para hacer fotos y disfrutar del entorno. Lo cual significa que habrá que comer en Planes una vez acabada la ruta y volver a Yecla a media tarde.

Aquí van unas fotos para hacerse una idea de lo que nos espera:








Y en este enlace se puede descargar el track.

Quien pueda y quiera venir, ya sabe, que lo diga en los comentarios para organizar los vehículos.



5 comentarios :

JRChirlaque dijo...

Yo me apunto.

ANDY dijo...

Yo también

Manolo dijo...

Yo tambien.

Salva dijo...

contar conmigo

Francisco Muñoz dijo...

Otro mas que se apunta.