sábado, 4 de julio de 2015

El Arabí

Hoy ha sido una de esas rutas que todos teníamos ganas de hacer. Y es que la espera de poder entrar a nuestro Arabí ha valido la pena.
 
Un buen grupo nos hemos reunido para darnos un festín de caminos, sendas y ramblas. Subimos por las Moratillas para entrar en la rambla de agua salada y continuar luego por la rambla de las Atalayas, antesala de los comienzos del Arabí que ya empieza a templar los cuerpos. Alguna que otra parada para agruparnos antes de empezar la dura subida al geodésico es reclamada a posteriori y de forma acertada por algún miembro del grupo. Arriba tomamos un bocado y disfrutamos de las reconfortantes vistas de ese maravilloso balcón.



Iniciamos la gratificante bajada, tomando rumbo por el Morteruelo hacia Las Atalayas. Zona que ya empieza a resultar dura por la hora y lo que llevamos en el cuerpo. El estado de los caminos en esta parte es muy malo y desafortunadamente nuestro compañero Diego sufre una aparatosa caída, al principio preocupante pero conforme pasan los minutos vemos que queda en chapa y pintura y un buen susto.
Nos agrupamos abajo para dirigirnos a la senda del Pocico Lisón. Una vez arriba y tras hacer un test de nuestros cuerpos empieza la división de opiniones entre acortar la ruta y dirigirnos hacia el merecido refrigerio o hacer la última senda del día. Ambas ofertas son tentadoras y al final gana la senda. De nuevo, valió la pena hacer un último esfuerzo para recorrer una senda nueva cuyo nombre y zona no recuerdo, pero no olvidaré su trazado para la próxima.
Nos volvemos a agrupar para dar un final de etapa como se merece y como sabemos hacerlo, comentando las mejores jugadas en uno de los surtidores de nuestra localidad.

2 comentarios :

Diego dijo...

Como dice Fran, por suerte todo ha quedado en chapa y pintura, aunque ahora tenga dolorido todo el cuerpo. Supongo que en un par de días se me pasará.
Aprovecho también para agradecer a Fran la invitación que nos ha hecho al acabar la ruta de hoy, que por lo demás ha sido estupenda.

Raul dijo...

Diego yo que iba detras me asuste bastante me alegro que quedara en chapa y pintura y susto.
Fran se te a pasado nombrar la senda menphis que manera de sufrir ..

Pd. Gracias Fran .