domingo, 28 de febrero de 2016

CIEZA-RAMBLA DE BENITO-VUELTA A LA SIERRA DE RICOTE

Entretenida, divertida y recomendable ruta de btt por los alrededores de Cieza y Ricote, la que hemos tenido el placer de disfrutar el pasado sábado 10 liebres y afines, huyendo del frío y el viento que azotan el Altiplano.
Después de varios kilómetros de caminos y senderos junto al río Segura, comenzamos a remontar el curso de la rambla de Benito.
Una vez superados algunos repechos y pasos a pie, nos encaminamos a la Sierra de Ricote. Nos esperan decenas de kilómetros de senderos ingenieriles o forestales muy abundantes en esta sierra.
Como broche final, después de un prolongado ascenso, disfrutamos de un largo, y a ratos técnico, sendero de descenso, de más de 8 km de longitud, que nos conduce a una de las pistas forestales de la sierra.
Enlazamos con otro sendero de descenso y nos dirigimos, entre huertos de limoneros, a Ricote.
Remontamos la parte alta del pueblo y nos encaminamos al sendero de Los Moriscos que nos vuelve a sorprender con impresionantes vistas del azud de Ojós y los abruptos relieves que lo circundan.
Después de algún kilómetro más de sendero, con una técnica y erosionada senda final, aparecemos en las inmediaciones de Blanca. 
Todavía nos queda tiempo de disfrutar, en el tramo final de la ruta, de caminos, senderos y huertos junto al río Segura
En resumen, una ruta que conjuga, como pocas, montaña, paisaje fluvial, agrícola y etnográfico en el corazón de nuestra región y que te permite disfrutar de los senderos y caminos de las riberas y huertas del río Segura y, muy especialmente, de las decenas de kilómetros de senderos ingenieriles y forestales de la Sierra de Ricote.Sin duda, una ruta de las que crean afición.
Track:  Aquí.

1 comentario :

JRChirlaque dijo...

Ya tenía yo ganas de volver a saber delas correrías de las Liebres Viajeras. Veo que tuvisteis un acierto pleno y el tiempo os respetó. Espero que con esta magnífica ruta se haya cerrado el paréntesis que se abrió el fatídico tres de mayo pasado y que nuestras salidas de turismo vuelvan a ser un referente en las zonas que visitamos. Y espero también, como no, poder sumarme más pronto que tarde a tan selecto grupo.