martes, 19 de diciembre de 2017

Las Liebres y la tierra-Felix Rodriguez de la Fuente-Salida sábado 16 Diciembre 2017.


Salida sábado 16 Diciembre 2017

-El hombre y la tierra- Felix Rodríguez. QEPD.

Siguiendo las buenas costumbres,  con los primeros rayos de sol..., la liebres yeclanas..., conocida como localmente como "Liebre crujidora" ( rabbit crujin),  salen en busca de saciar su ansia exploradora....
Husmeando por cada uno de los rincones, en  los que su infalible olfato, les intuye que allí van a encontrar bellos parajes, donde poder disfrutar dando "brincos",  en busca del ansiado sol de Diciembre.

No por ello...., siempre agazapada  e insaciable de curiosidad, hace que decaiga su instinto animal....
 Alerta, y al acecho.., por si alguna liebre compañera , intenta crujirla en el primer repecho que se tercie.....
 Capaz de todo es la liebre yeclana,( liebre crujidora),   cuando a su vera intuye, que se le echan encima...
Se han dado casos inclusive, de soltar lastre sobre la marcha en el mejor de los casos.. Si se da el caso ,del que el atacante ,es el vulgar "mochuelus pajarracus", su orgullo estará siempre por encima y con una mortal  pedalada acabara insitu con su su desdichada contrincante.

   -Esto es lo que hemos podido ver este sábado, por las tierras de la estepa salvaje y árida de  Yecla... Concretamente por los  rincones de ; ATALAYAS-MORTERUELO-ARABÍ-CASAS DE ALMANSA-RAMBLA DEL PULPILLO y alrededores, sin duda un disfrute para los sentidos, que  cualquiera  de los que no estuvo, jamás lo podrá contar....
Os esperamos a todos en las siguientes aventuras !!! jejjejejje

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/d09-2-atalayas-morteruelo-arabi-casas-de-almansa-rambla-del-pulpillo-21484727

Redaccion:- David. -inspirado en nuestro querido Félix Rodríguez de la Fuente. QEPD.



4 comentarios :

JRChirlaque dijo...


Se ha guardado su comentario.
La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos.
1 comentarioCerrar esta ventanaIr al formulario de comentarios
1 – 1 de 1
Blogger JRChirlaque dijo...
Excelente descripción de las costumbres de la auténtica "Leporis Altiplaniciens", especie de gran valor medioambiental y escasa adaptación a las vías de comunicación pavimentadas.
Lamentablemente estamos asistiendo a una degradación y reducción de sus ecosistemas y su hábitat natural, las sendas rotas y los caminos cojonudamente malos, debido a la presión descontrolada de especies alóctonas invasoras y muy dañinas, que cuentan con una aquiescencia administrativa que les permite campar descontroladas por todo el término municipal.
Entre estas especies, la primera y más antigua es el "Escopetensis Camuflatus" en una de sus razas más agresiva, la castellano-manchega, que se caracteriza por su facilidad para colocar carteles de "Proivido. elpaso finca pri vada" allí donde no quiere que nadie vea lo que hace, por miedo a que lo denuncien al Seprona.
Tampoco hay que dejarse atrás al "Cercapredius Lucentinus", incansable roturador de yermos y medianiles, recién comprados para colocar el "B", y que después cerca con valla de alambres, la cual debería ser cinegética, pero que, sin embargo, no deja pasar a Las Liebres.
Mucho daño hace también el "Hortensis Cartaginense", oriundo, como su nombre indica, del Campo de Cartagena. El cual, después de haberse bebido todo el tajo a través del trasvase y llenar el mar menor con sus meados, se está desplazando a zonas interiores de la comunidad en busca de víctimas a las que extraer, sin escrúpulo ni disimulo, toda el agua que tengan almacenada. Pero no acaba ahí su nefasta actuación, sino que a poco que ve asomar una nube, manda salir a una avioneta que las espanta hacia Villena, con lo que están los caminos y las sendas más secos que la pólvora.
Y para terminar con esta lista de alimañas mencionaré al "Ecologium Arabinensis", curioso animal de aspecto ácrata, que sin embargo está suscrito al BORM y al Boletín de la Comunidades Europeas, de donde se nutre de Directivas Europeas y Reales Decretos con los que tiene amedrentada a media corporación, que les compra los montes para que jueguen ellos solos.
Pero por trabas que les pongan y contrario que sople el viento, Las Liebres siempre encontrarán el sitio y el momento para hacer lo que más les gusta: andar en bici por donde casi nadie pasa.

dv dijo...

Jejej, buenísimo la descripción de los peligros que acechan a la liebre crujidora(Leporis altiplanicie).
No se te ha escapado ninguno de los personajes. Muy bueno!!
Esperemos que se siga defendiendo como bien sabe hacer..jjj

Unknown dijo...

Muy bueno cascarrillos de los dos que buen rato me habéis hecho pasar

ANDY dijo...

JR, he echado en falta a otra especie el "Medioambientus Municipalis" que, cual sabio o tertuliano televisivo, posee la verdad absoluta y carga contra todas aquellas "Leporis Altiplaniciens" que osen opinar o cuestionar su sapiencia, a sabiendas de que cuenta con la connivencia del "Ecologium Arabinensis" y del "Corporativensis Municipalis".