domingo, 22 de abril de 2018

SIEMPRE QUEDARAN RINCONES POR RODAR...


       Esta tierra arida y aparentemente sin mucho interés a la vista, esconde buenos rincones BTT que  sorprenden al mas purista y rutero riders.. Una prueba de esto ha sido la retorcida ruta de este sábado, con un trazado sobre el terreno muy bien trabajado.
   Al poco de salir ya rodamos por unos divertidos” caminos de Liebres”, antiguamente conocidos como “caminos de cabras”, que con unas exigentes rampas, nos llevaran muy cerca  del collado que baja a  Toconera. Llegado a este punto nos dejamos caer ( a izquierda) por una de esas sendas, que hacen pensar “esto es como si fuéramos esquiando valle abajo”. Todo es dejarse llevar.
En el collado de entrada a la Toconera, echamos por un atajo hacia la casa verde.


Ni con un  Track conseguimos ponernos de acuerdo en el laberinto de la Toconera!!

Hasta el mismo parque de “Las Virtudes”, hemos llegado por sendas !!!!, esto es mas que se diga….

Recargamos agua....y ya se escuchaban comentarios de lo  que nos esperaba a partir de ahora:  “lo peor está por llegar...” , “mejor atajamos..”, “ es que me está esperando la mujer..jj”.







A destacar la  nueva montura de Forte Specialized doble suspensión full equipe(pata negra).( Horquilla naranja).

Ya con el grupo disminuyendo (ponemos la bicis delante para rellenar un poco las fotos), enfilamos, la zona llamémosla por ejemplo  “la Virtu xtrem”, bordeando sus montañas. Un  terreno no apto para gente consciente..
Salimos del embrollo subiendo y bajando lo imposible y acabamos por los arenales y de nuevo mas sendas!!, hasta llegar a la via del Chicharra.



Esta es de las buenas. Apuntárosla. 68 km y  998 +.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/d06-sendas-toconera-las-virtudes-senda-jumilla-7288068

Os esperamos !




David Arnao.

Fotos de Pascual  y David.

No hay comentarios :