AVISO LEGAL


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS RUTAS EN BICICLETA:

Las rutas se anuncian en el Blog y se proporcionan datos suficientes para conocer por anticipado el tipo de recorrido y su dificultad física y técnica. Los recorridos pueden modificarse por las condiciones meteorológicas o a criterio de la mayoría de los participantes.

Las rutas normales de los sábados son de un nivel técnico y físico medio. Se componen de dos partes: la primera más rodadora y la segunda más técnica, en la que casi nunca falta algún sendero, trialera o bancal.
Las rutas de larga distancia se estructuran como las anteriores, pero con recorridos por encima de 80 km. Suelen ser de dificultad física y técnica alta.
Las rutas nocturnas se plantean para una duración inferior a 2 horas y media, con recorridos sencillos, a un ritmo medio llevadero. A veces incluyen sendas.
Las salidas de Turismo Betetero se realizan por zonas fuera de Yecla, desplazándonos en coche en busca de senderos y nuevos paisajes que recorrer. Suelen ser de dificultad media-alta, tanto técnica como física.

Las rutas están abiertas a la participación de todo ciclista que disponga del tiempo y la condición física suficientes para hacerlas al ritmo del grupo. En ocasiones, aunque no siempre, hay un grupo que decide acortar el recorrido. No obstante, nunca se dejará a nadie abandonado salvo que voluntariamente decida continuar en solitario.


REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES:

1.- Respeta el medio ambiente. Muchos recorridos atraviesan zonas forestales. Nosotros no circulamos por fuera de pistas o senderos. Tampoco abandonamos basura.

2.- Respeta a los demás. Evita comportamientos o comentarios ofensivos, racistas o xenófobos.

3.- Revisa tu bicicleta con regularidad. Comprueba siempre el estado de los neumáticos y asegúrate de que no llevas nada suelto. Evitaremos accidentes, averías y paradas.

4.- Asegúrate de que la ruta que se va a hacer es adecuada para ti y adapta tu ritmo al grupo. Si no es así, no disfrutarás de la salida y harás que otros tampoco la disfruten.

5.- Trae siempre contigo agua, comida, herramientas y repuestos para reparar pequeñas averías como un pinchazo, una cadena rota o un tornillo flojo. 

Y no olvides que la organización se limita a anunciar la ruta, y que cada uno es responsable de sí mismo, de su seguridad, su comportamiento y su alimentación. Y si eres menor de edad, para participar deberás contar con la autorización de tus padres o tutores.

ADVERTENCIAS Y CLÁUSULAS DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL CLUB BTT LAS LIEBRES:


1.- Todas las salidas programadas son excursiones personales, gratuitas y abiertas al tráfico, donde se excluye la competición.

2.- La participación se realiza a título personal e implica los riesgos inherentes a las excursiones colectivas abiertas al tráfico y el compromiso de cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento, velando cada uno por la propia seguridad, la del resto de participantes así como la de otros usuarios de la vía pública

3.- Las rutas pueden incluir tramos peligrosos en los que siempre se deberá extremar la precaución y mantener el control sobre la bicicleta, en especial en sendas, descensos prolongados y curvas pronunciadas.

4.- Cada participante es el responsable único y último de sus propios actos y su propia seguridad, debiendo adecuar su conducción a sus propias limitaciones, así como a las circunstancias del terreno y climatológicas.

5.- Cada participante será el responsable único y último de los daños que pueda causar otras personas, animales o propiedades y velará por mantener en todo momento la atención y precauciones necesarias que le permitan evitar cualquier riesgo.

6.- Los participantes eximen al Club BTT Las Liebres Yecla, a sus miembros, a su Presidente y su Junta Directiva, de cualquier responsabilidad derivada de accidentes causados o sufridos, así como de los daños materiales o personales producidos a terceros, motivados por hechos de la circulación, accidentes deportivos o cualquier otra circunstancia.

7.- Los participantes eximen al Club BTT Las Liebres Yecla, a sus miembros, a su Presidente y su Junta Directiva de cualquier perjuicio que, por motivos de salud o enfermedad, pudieran derivarse de su participación en las excursiones colectivas programadas, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en las excursiones.

8.- Durante las rutas es habitual que se realicen fotografías que después se publican en el blog del club u otros medios. Los participantes quedan advertidos de tal circunstancia aceptándola y autorizándola. No obstante podrán dirigirse al Club BTT las Liebres Yecla por medio de la dirección de correo que aparece en su blog indicando su oposición en cuyo caso se suprimirán las fotos de la publicación si ésta ya se había producido.

9.- Los menores de edad deberán contar con la autorización expresa de sus padres o tutores.